Ratifican buen desempeño financiero de Guanajuato

​Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Guanajuato ratificó su calificación positiva con perspectiva estable de Aa1.mx en la escala nacional y de Baa1 en la escala global, según la agencia calificadora internacional Moody´s.
​Dichas calificaciones reflejan las fuertes prácticas de administración y gobierno y sobre todo un desempeño financiero equilibrado que ha permitido mantener niveles bajo de deuda y una sólida posición de liquidez.
Las asignaciones Aa1.mx (Escala Nacional de México) y Baa1 (Escala Global, moneda local), colocan a Guanajuato como el Estado con la más alta calificación del rango para los estados mexicanos, al reflejar niveles de deuda en línea con la mediana nacional y una liquidez superior a la mediana.
Entre 2009 y 2013, Guanajuato ha registrado resultados financieros en promedio equilibrados y en 2012 y 2013, los superávits respecto a los ingresos totales fueron de 3.3% y 5.5% respectivamente.
Asimismo, el Estado hizo reformas a su sistema de pensiones cuyos pasivos se encuentran actualmente entre los más bajos del país.
Las fortalezas crediticias del estado de Guanajuato, señala Moody´s, incluye sólidas prácticas de administración y gobierno, resultados financieros equilibrados, bajos niveles de deuda y de costo por servicio de deuda y fuerte posición de liquidez.

​El dictamen señala también que una mejora importante en el nivel de ingresos propios y fortalecimiento de la economía local, junto con el mantener la sólida liquidez y bajos niveles de deuda podría influir a la alza en las calificaciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *