Ray, el niño héroe que devolvió con su muerte la vida a 4 pacientes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ray tenía 13 años, jugaba futbol en la comunidad de Mexiquito en San Francisco del Rincón  cuando un mal movimiento lo hizo estrellarse contra la pared y golpear su cabeza. Lo llevaron al hospital pero dos días después de permanecer hospitalizado, se le diagnosticó muerte encefálica, es decir, el cerebro de ray dejó de funcionar.

Fue entonces que se habló con sus papás para decirles que no había nada qué hacer, que Raymundo no podría volver a vivir y que existía la posibilidad de que él salvara a otros al donar sus órganos.

Así fue como Raymundo Segura Padilla de 13 años se convirtió en héroe junto con sus padres, que aceptaron que Ray siguiera viviendo en otros.

De esta manera inició el protocolo de procuración de órganos con los estudios correspondientes, y por la edad de Ray no fue factible de donación su corazón, pero sí ambos riñones y las dos córneas; órganos que darán esperanza de vida a cuatro pacientes. Además se activó en el país el código cero para buscar un receptor de hígado que pudiera recibir este órgano.

El secretario de salud reconoce a los padres de Raymundo por ese acto de amor que habrá de hacer perdurar la memoria y un órgano de su hijo en la vida de otros.

De Hospital Pediátrico participaron el Dr. Hilario Barajas Medina jefe de consulta externa y hospitalización, Dra. Guadalupe Vargas Ramírez neuróloga pediatra, LTS Blanca Isela Rodríguez Ramírez Jefa de Trabajo Social, así como LTS Maricruz Pérez Medel y LTS Isela Velázquez Soria ambas trabajadoras sociales del pediátrico.

El año pasado Guanajuato cerró con 75 donadores de los cuales se generaron 279 órganos y tejidos. Guanajuato sigue siendo testigo de las muestras de altruismo y de apoyo al prójimo, de manera que cerró con la tasa de donación más alta del país por millón de habitantes.

A partir de este año cada familia de donador de órganos recibe una capa color blanca en agradecimiento al acto heroico de dar vida. Esta capa con respeto se propone sea colocada en el ataúd del donante para que sea recordado como una persona que ha dado vida a través de la donación de órganos.

La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

DONA

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *