Reactivan ‘Carretera Pedestre’ en SMA; está listo el operativo para el día sábado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Está listo el operativo de seguridad vial para la edición 45 de la ‘Carrera Pedestre del 20 de Noviembre’.

Esta competencia tradicional que inició en 1976, y pese a la suspensión del año pasado por la pandemia del COVID-19, se reactiva nuevamente y en esta ocasión se espera la participación de más de 200 corredores locales y foráneos.

Con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, la carrera se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre a las 4 de la tarde, contando con las distancias de 18 km categorías Libre y Veteranos A, con salida desde el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, así como 8 km para Veteranos B y C, Juvenil y Femenil con salida en el entronque a Taboada y 3 km categoría infantil con salida a la altura del CBTis No. 60.

El “banderazo” de salida se dará en Atotonilco rumbo a la carretera a Dolores Hidalgo, pasando por la glorieta del Generalísimo Ignacio de Allende y Unzaga, llegando a la glorieta del Parque Zeferino Gutiérrez, siguiendo por la Calzada de la Aurora e Hidalgo, subiendo por Mesones hasta Núñez y bajando por San Francisco hasta el arco meta en la esquina con Relox.

Para salvaguardar a los corredores y público asistente, se desplegará un operativo de seguridad con participación activa de la COMUDE encabezando la logística de la carrera, la Dirección de Protección Civil resguardando el trayecto, la Comisaría de Tránsito y Movilidad para garantizar la liberación de la ruta establecida y el libre tránsito de vehículos por vías alternas, así como de la Policía Municipal con acciones de prevención. Además del acompañamiento de la Cruz Roja delegación San Miguel de Allende y el grupo de Auxilio Vial y Verificación de reportes SMA (grupo AVE).

Este operativo se activará desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche (con el cierre de vialidades asignadas a la ruta), colocando desvíos de circulación en la periferia a dicho trayecto.

Durante este evento, el transporte público modificará el trayecto de las rutas R1 (Estación), R4 (Santa Julia), R5 (Malanquín), R6 (San Luis Rey) y R7 (Allende), que llegarán a la calle Hidalgo y darán vuelta en Insurgentes hasta llegar a la parada frente a la plazuela de San Felipe. Además, la ruta San Luis Rey suspenderá temporalmente su servicio durante este evento, mientras que el transporte público que diario transita por la calle Hidalgo podrá abordar en la ruta alterna por la calle Volanteros. Las rutas R8 (Ignacio Ramírez) y R9 (Jardines) modificará su ruta de entrada a la zona centro al circular en sentido contrario por las calles Mesones y Núñez, para retomar su ruta normal.

Al arranque del operativo, los vehículos particulares serán canalizados a los estacionamientos públicos cercanos.

Antes, durante y después de la carrera, los asistentes deberán atender las medidas sanitarias, de acuerdo al semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *