#Realidades Hermanos salen a asaltar y hallan a ciclista de 62 años

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

LEÓN.- Adolfo y Andrés son hermanos y en familia decidieron un día salir a la calle y buscar víctimas para asaltar. «Armados» con un picahielo salieron dispuestos a lograr un botín. En su camino encontraron a un ciclista de 62 años a quien quisieron quitar su bicicleta pero al resistirse lo apuñalaron en el estómago. Horas más tarde murió víctima de las heridas que le provocaron.

Pero esto días los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron con ellos y hoy están detenidos, acusados de robo y homicidio.

Fue el 14 de diciembre pasado cuando Adolfo, el menor de los hermanos con 26 años de edad y apodado «El Marihuas», salió junto con su hermano Andrés, de 38 y apodado «El Ranchero». Era de noche y al caminar por la calle de Antonio Clavel de la colonia Maravillas de la ciudad de León, don Antonio, de 62 años iba de regreso a casa a bordo de su bicicleta y fue entonces cuando los hermanos «Marihuas» y «Ranchero» le salieron al paso.

Los dos hombres intentaron quitarle su bicicleta pero ante la resistencia por defender su vehículo para transportarse, Andrés, el mayor de los hermanos, sacó un picahielos y lo hirió en el abdomen para luego salir huyendo.

Don Antonio fue auxiliado por la gente y lo llevaron a recibir atención médica. Pero el daño a su cuerpo fue fatal y murió en el hospital.

Así fue como comenzaron las investigaciones y lograron identificar a los hermanos como los responsables del asalto y la muerte de Don Antonio. Ahora están detenidos.

Al término de las imputaciones hechas por agentes especializados del Ministerio Público, se resolvió que ambos quedaran vinculados a proceso y estén en prisión preventiva en tanto se desarrolla la causa penal y son juzgados por el crimen. Adolfo “N” enfrenta cargos por homicidio y robo, y Andrés “N” solo por el robo calificado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *