Realizan consulta pública para Ley de Filmaciones

Los diputados, integrantes de las Comisiones Unidas de Turismo y de Desarrollo Económico y Social del Congreso Local aprobaron la mecánica con la que se realizarán los foros de consulta pública sobre las iniciativas de Ley de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales para el Estado de Guanajuato formulada por el GPPAN, y la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica y Audiovisual para la Promoción Turística del Estado de Guanajuato, propuesta por el PRI.
Con la realización de los foros consultivos se busca conocer las aportaciones de la ciudadanía para enriquecer las iniciativas, así como acercar el quehacer legislativo al sector cinematográfico del Estado.
A los foros de consulta están invitados integrantes de los ayuntamientos y directores de las áreas de turismo y desarrollo económico; titulares de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, del Instituto Estatal de la Cultura, del Instituto de Ecología y del Instituto Estatal de la Juventud.
También se convocó a rectores de instituciones educativas, representantes de cámaras empresariales, productores, así como a representantes o delegados de organismos federales afines al tema de la cinematografía.
El primero de los foros de consulta se realizará en la ciudad de San Miguel de Allende el miércoles 9 de abril y el segundo en Guanajuato Capital el 14 de mayo. Asesores del Congreso llegarán para conocer la opinión de los expertos.
Las ponencias deberán entregarse por escrito previamente al evento en las instalaciones del Congreso del Estado o en su caso, a través de la página www.congresogto.gob.mx o los correos electrónicos jtapia@congresogto.gob.mx o volmos@congresogto.gob.mx.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *