Reanudan trabajos en la calle Montes de Oca, el INAH si les dio el permiso de transformarla en peatonal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya dio el permiso para que el municipio transforme la calle Montes de Oca en un paso peatonal, acaban de hacer llegar un boletín en el que dicen que se reanuda la obra porque la institución encargada de proteger el patrimonio de San Miguel, aprobó el proyecto de remodelación de la calle.

Entregó la licencia de regularización de la obra y autorizó que los sellos de suspensión se retiraran; así lo señaló Francisco García, director de Centro Histórico y Patrimonio.

Los planos del proyecto fueron aprobados con leves modificaciones por parte del INAH, entre ellas, la sustitución de espacios destinados para macetones y evitar el desnivel en las entradas de las viviendas para que el acceso quede de forma horizontal y brinde mayor seguridad a los vecinos.

Se mantiene el proyecto original con andadores en ambos lados de la calle, plazoletas y bolardos en la parte superior donde colinda con la Salida Real a Querétaro; los materiales utilizados son los característicos de la zona como piedra bola y adoquín tipo San Luis.

Cabe señalar que tendrá acceso vehicular por la parte inferior únicamente para las dos cocheras ubicadas en el tramo. 

«Debido a la pronunciada pendiente que tenía esta calle representaba un riesgo, tanto para los peatones como para quienes transitaban en vehículo, por ello, se adecuará y convertirá en un paso peatonal seguro», indican en dicho boletín.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *