Reconocen a niño ganador de competencia mundial de Matemáticas y jugadoras de basquetbol

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Gobernador  Miguel Márquez reconoció el talento académico de Jesús Omar Sistos Barrón, ganador del segundo lugar individual en la Competencia Internacional de Matemáticas en la India.

El Gobernador alentó al joven de 15 años de edad, a que continúe el camino académico y no cese el empeño en cumplir sus sueños, pues dedicar el tiempo adecuado a las cosas rinde frutos satisfactorios, y más cuando la familia está unida.

Sistos Barrón formó parte de la Delegación Mexicana de Matemáticas de equipos de primaria y secundaria, quienes obtuvieron también el segundo lugar por equipos, frente a 40 países en la misma competencia en Lucknow, India, en julio pasado.

Omar Sistos cursa el primer semestre de preparatoria en la ciudad de León, es el mayor de 3 hijos y quiere terminar una carrera profesional; hasta el momento ha ganado también, 4 medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas,  plata en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe 2017 en El Salvador y bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas, en Tailandia.

Entre las mejores de México

También reconoció  el triunfo de jóvenes basquetbolistas capitalinas de la Escuela Secundaria Oficial Presidente Benito Juárez, al obtener el sexto lugar nacional en la competencia interescolar.

Las atletas compitieron con sus similares del País y lograron colocarse entre los mejores 8 lugares de la tabla general para jugar las finales en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2017; fueron dirigidas por el profesor Tomás Cabrera Caudillo, quien tiene más de 30 años de trayectoria como instructor escolar deportivo.

En estos reconocimientos estuvieron presentes el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; Isaac Piña, director general de la Comisión Estatal del Deporte (Code) y el Senador Juan Carlos Romero Hicks.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *