Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El esfuerzo y labor de jóvenes promesas del deporte guanajuatense fueron reconocidos con la entrega de reconocimientos a medallistas de olimpiada nacional y nacional juvenil 2017.

El gobernador Miguel Márquez agradeció a los competidores poner en alto a Guanajuato y por llevar con dignidad el deporte de nuestro estado a nivel nacional, “cuando están en el podium recibiendo una medalla lo están haciendo a nombre los guanajuatenses… lo han hecho ustedes gracias a su dedicación, a su disciplina, esfuerzo y tenacidad, ustedes son la parte principal de este engranaje”.

Con las medallas obtenidas, Guanajuato se coloca en el séptimo lugar de la Olimpiada Nacional y el décimo en el Nacional Juvenil, con resultados que permiten al estado permanecer dentro de los 10 grandes en el deporte nacional por tercer año consecutivo.

El Gobernador dijo que uno de los compromisos en su mandato era posicionar a Guanajuato en los primeros 10 lugares del ranking nacional en deportes, “lo estamos logrando pero sobre todo ustedes van a seguir y van llegar cada día más alto”, aseveró.

En los últimos 3 años de la Olimpiada Nacional Guanajuato avanzó 12 lugares en el medallero, en el 2014 se tenía el lugar 19 y hoy se tiene la séptima posición; en el Nacional Juvenil por tercer año consecutivo Guanajuato se aferra al décimo sitio de la tabla general.

Reconoce Gobernador a promotor deportivo.

Durante la entrega de reconocimientos, el Gobernador reconoció la trayectoria en el impulso al deporte de Francisco José Díaz Cisneros y ofreció un homenaje como promotor del deporte en el Estado de Guanajuato.

El Gobernador resaltó la labor de Díaz Cisneros por albergar en el deporte un estilo de vida, por ser impulsor del deporte de alto rendimiento, impulsar la medicina deportiva, el atletismo, por trabajar con pasión, por vocación, con intención, por hacerlo por amor y desinterés.

Más centros deportivos

El Gobernador Miguel Márquez dijo que “el deporte no es un tema de discurso” si no un tema de acción, y por ello se le ha apostado al desarrollo deportivo para la gente de todas las edades y condición física.

“Hemos hecho un gran esfuerzo e invertimos como nunca es el deporte con más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva; y puedo decir que el 90% de la inversión ha sido estatal”, resaltó.

En este tenor, dijo que se han habilitado espacios donde pueda convivir gente de todas la edades y condiciones físicas, por ello, con esa inversión se han abierto 337 espacios deportivos, los cuales se han rehabilitado, equipado o construido en su totalidad.

Written by amsanmiguel