Recortan recursos para equipar y capacitar a los policías de Guanajuato; dejan fuera del Fortaseg a SMA y otros 20 municipios;

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Este año, San Miguel de Allende y otros 20 municipios de Guanajuato no serán beneficiarios con el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), un recurso que se destinaba a la capacitación y equipamientos de las instituciones de seguridad pública y de prevención social de la violencia y la delincuencia.

La federación determinó que el recurso sólo sea distribuido a 5 municipios y no los 21 que fueron beneficiados en el 2018. Entre los que NO recibirán apoyos, se encuentran municipios que no son gobernados por Morena y quieres sí  son en su mayoría del PAN.

Este año, el gobierno federal anunció que Guanajuato recibirá 184 millones 617 mil 854 pesos para este 2019; cuando el año anterior recibió 287 millones 579 mil 11 pesos.

Los beneficiados serán: Celaya, Irapuato, León, Pénjamo y Salvatierra que recibirán:

  • Celaya: 32 millones 57 mil 824 pesos
  • Irapuato: 31, 050, 437
  • León: 59, 539, 908
  • Pénjamo 30, 044, 052
  • Salvatierra: 31,952, 630

Con dichos recursos, los municipios deberán utilizarlos para el fortalecimiento de sus corporaciones, mediante la compra de equipos, patrullas, uniformes, armamento así como capacitación para el personal

  • BENEFICIADOS HACE UN AÑO:

El año pasado, el recurso del Fortaseg llegaba a los municipios de:

Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *