Recupera PGJE tracto-camiones

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Irapuato, Gto. – La Procuraduría General de Justicia del Estado logra la recuperación de 12 tracto-camiones, plataformas y vehículos, así como mercancía que fueron robados con lujo de violencia.
Se trata de una banda que opera en los municipios de Irapuato, Celaya, Villagrán, Salamanca y Juventino Rosas, y de acuerdo con las investigaciones que ha desarrollado la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, se han podido ubicar diversos domicilios, donde se almacenan las unidades y mercancía robada.
Con órdenes de cateo otorgadas por los órganos jurisdiccionales, y cumplimentadas por equipos multidisciplinarios de la PGJE, que incluyen agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y peritos en materia de detección de vehículos robados y/o alterados, se logra el aseguramiento:
En Juventino Rosas, en la colonia Residencial Campestre, de un tracto-camión marca Freightliner, modelo 2008, color blanco y placas del SPF, acoplada una plataforma cargada con 31 mil 853 kilos de varilla que fue robado en Celaya; una camioneta marca Dodge Caravan, color gris, modelo 1989 con tablillas del estado, modificada en sus números confidenciales; una caja seca, modelo 2000, color blanco, modificada en sus números confidenciales; autopartes de dos tracto- camiones que se encuentran modificados en sus números confidenciales; dos contenedores con mil litros de combustóleo cada uno y un inhibidor satelital.
En Irapuato se aseguró un inmueble ubicado en el camino a Granja Guadalupe en la comunidad Predio Santa María Chico, donde escondían dos semirremolques, tipo tanques, modelos 1998 y 1978, cromados, con placas del SPF, ambos cargados con un total de 50 mil 436 litros de leche; tres plataformas con sus números de identificación modificados; dos tracto-camiones: uno marca Freightliner, color rojo, modelo 1998, sin placas, y el otro marca Kenworth, ambos con reporte de robo.
Además, en calle Rincón Gaucho de la colonia El Colonial en Irapuato, se aseguró una camioneta marca GMC Jimmy, color blanca, modelo 1994 con reporte de robo en Valle de Santiago.
La Unidad de Combate al Robo de Vehículo ha establecido, de acuerdo con las indagatorias hechas con trabajos de inteligencia, que la banda se dedica a robar vehículos compactos primeramente, para con ellos atracan tracto-camiones cargados con mercancía que a la postre comercializan.
Es de recordar que hace dos semanas se aseguraron más unidades en Irapuato y Celaya, como parte de los resultados de la investigación que continúa en curso a fin de dar con los responsables.

IMG_4537-0.JPG

IMG_4538-0.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *