Regidores de oposición hablan del por qué aprobar un Código QR para entrar a SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Tres de los regidores del Ayuntamiento de San Miguel de Allende hablan sobre la contraseña o Código QR que ayer aprobaron en Sesión de Cabildo, y señalaron que es una buena medida de prevención para el tema del COVID, pero que desconocían que los líderes de cámaras no habían sido notificados.

Indicaron que esta iniciativa fue presentada por el Alcalde Luis Alberto Villarreal y ellos no la pudieron estudiar porque se las entregaron, literal, 15 minutos antes de la Sesión de Ayuntamiento.

«La inicitiva fue del Presidente (Villarreal), él fue quien presentó el tema para la aprobación del Código QR. Él lo subió a Cabildo como puntos extras a tratar y lo aprobamos como una buena medida preventiva, pero no sabíamos que ninguno de los empresarios había sido notificado de esta medida que ahora volverá obligatoria sin haberla concensuado con quienes deberán aplicar la medida«, dijo Helio Bastién, regidor Independiente.

Para la regidora Laura González, dijo que la medida del Código es una más dentro de la prevención del Covid ahora que estamos en e Semáforo Naranja.

«Es un tema del que estoy de acuerdo mitad sí y mitad no. Sí porque entiendo que aún estamos en semáforo naranja y requiere un control de ingreso, y NO, porque la gente de los filtros podrá agilizar al principio en alinear a los que traigan QR, pero en lo que hacen el cuestionario se tardarán más», dijo.

También coincidió que esta iniciativa se las entregaron 15 minutos antes de iniciar la Sesión de Cabildos.

Hay que destacar que los filtros sanitarios no funcionan por las noches y las entradas de Doctor Mora y Dolores Hidalgo, no cuentan con filtros, por lo que sólo en las entradas de Celaya y de Querétaro, cuentan con operativos permanentes.

Recalcó que no tuvieron tiempo de analizarla a detalle aunque no eran extensas y «la verdad votamos a favor porque sé que en estos temas del cuidado de la salud, debemos tomar las mayores medidas de prevención posibles que es más de conciencia. No le podemos pedir a la gente que se quede en casa porque, como dije, el suelo no es parejo para todos y hay que salir a trabajar, pero quienes vienen de visita que lo hagan con todas las medidas sanitarias posibles por ellos mismos y por los sanmiguelenses».

Para la regidora María Elena Vázquez, la medida también es buena, pero la molestia es que «15 minutos antes están subiendo iniciativas que a nosotros no nos comparten ni nos enteran y sólo en su grupo es donde lo estudian, dejando a la oposición fuera».

Dijo que desconocía porqué los representantes de cámaras y hoteleros no sabían de la medida, si es con ellos con quien debió discutirse y concensuarse el punto por lo que ahora hay que asumir, todos los responsables, lo que traiga esta medida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *