Regidores del PAN y directores donan sueldo para reactivar el Cedecom

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

 

Integrantes del Ayuntamiento y directores de área donaron 5 días de su sueldo para pagar a los trabajadores del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) en San Miguel de Allende, que durante una semana mantuvo sus puertas cerradas porque no había cómo pagar a los trabajadores.

El alcalde Ricardo Villarreal dijo que con esa cantidad, lograrán cubrir los sueldos de la quincena pendiente y la que sigue, para así continuar con las actividades normales.

Ante la falta de presupuesto para pagos de nómina, el alcalde Ricardo Villarreal pidió a los integrantes de su gabinete y a los regidores del PAN que aportarán los 5 días de su primer sueldo para apoyar a los maestros del centro que atiende a más de 2 mil alumnos para tomar clases de danza, ballet, talleres y otras 50 actividades culturales y deportivas.

Villarreal indicó que las clases se reactivarán este martes luego de aplicar  las medidas emergentes. Dijo que los recursos que se tenían destinados para estos proyectos ya no existen, sin embargo se invertirá de algunos otros fondos de desarrollo social, antes de concluir el año.

 

Despidos

Antes de que concluya el año, cerca de 300 plazas serán dadas de baja y no se recuperarán.

Indicó que lo urgente ahora es que el municipio camine, por lo que en los próximos meses se realizarán las adecuaciones necesarias para normalizar las actividades.

En cuanto a las liquidaciones aseguró que los últimos en ser despedidos serán los directivos, ya que hay todavía encargados de la pasada administración que no les dio tiempo de liquidarlos.

Aclaró que mucha gente que se está yendo, no es porque hayan hecho bien las cosas, sino porque es parte de una reingeniería en la que los recursos se destinaran a obras y otras necesidades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *