Región Querétaro – SMA es el paraíso de los jubilados de Estados Unidos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO. – Región de Querétaro – San Miguel de Allende es el paraíso de los jubilados de Estados Unidos.

Los municipios de Querétaro, El Márquez, Corregidora y San Miguel de Allende, son los principales paraísos de atracción para los jubilados de Estados Unidos.

Además de la Ciudad de México y regiones de Tijuana, Rosarito, Ensenada, Chapala y Jocotepec, que las personas de 60 años o más, nacidas en el extranjero gustan de vivir principalmente, según datos del Anuario de Migración y Remesas México 2022, de la Fundación BBVA México, junto con la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional de Población y Vivienda (Conapo).

De los más de 90 mil extranjeros jubilados o pensionados que residen en México, 4 mil 454 tienen domicilios permanentes en la región conformada por los 3 municipios de Querétaro mencionados y la ciudad patrimonio guanajuatense.

Con 15 mil 802 residentes mayores de 60 años el ranking es liderado por la capital de la República, seguida de Tijuana–Rosarito–Ensenada con 6 mil 780, Chapala–Jocotepec con 4 mil 684 y San Miguel de Allende–Querétaro.

Mayor poder adquisitivo y mejor clima, son algunos motivos que explican este flujo de migración de personas pensionadas desde países desarrollados a sus destinos elegidos.

Fuente: Diario de Querétaro

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *