Regresan árboles a la Avenida Guadalupe; Plantan 23 pinos a lo largo de arcos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los árboles regresaron a la avenida Guadalupe. La noche de este viernes fueron reforestados 23 pinos adultos (edades superiores a 10 años y alturas de 6 a 8 metros) sobre el carril de estacionamiento; estos individuos fueron donados como parte de una compensación ambiental y el mantenimiento de esta especie es baja y de fácil adaptación, ya que son endémicos de la zona centro de México, informaron en el municipio.

En días previos, el presidente municipal Mauricio Trejo difundió un video, donde informó a los sanmiguelenses del inicio de esta campaña de reforestación en todos los parques y demás espacios públicos de las colonias, incluida esta importante vialidad.

Con un extracto de imágenes documentales, el primer munícipe recordó cuando la anterior Administración Municipal removió los árboles existentes y utilizó la fuerza pública para lograrlo, arrestando a los manifestantes que se oponían a estas acciones como un acto de defensa de estas áreas verdes.

“Eso fue lo que pasó en 2019. Nunca más la policía va a ser empleada para reprender o golpear a los sanmiguelenses o a los activistas que estén defendiendo un árbol, la flota o la fauna de nuestro municipio. Quiero decirte que regresan los árboles a la avenida Guadalupe”, expresó Trejo Pureco.

Destacó que regresar los árboles a la avenida Guadalupe “no es un acto de revanchismo” contra el anterior Gobierno Municipal, sino un acto de justicia a favor de la gente que en su momento luchó a favor de estos.

“Es un acto de justicia con todos los sanmiguelenses y los activistas que defendieron los árboles. Nosotros estamos a favor de todos ellos y estamos a favor de recuperar árboles en todo San Miguel de Allende”, enfatizó el mandatario municipal.

En este sentido, el presidente municipal insistió en que su política pública es a favor del Medio Ambiente por encima de cualquier obra pública que implique eliminar áreas verdes para construir planchas de pavimento.

“Cómo nunca antes, se va a ver un San Miguel verde, con áreas verdes, con parques, con jardines totalmente en buen estado. Un San Miguel verde es un mejor San Miguel. Nosotros no vamos a cambiar árboles por concreto hidráulico: Todo lo contrario”, precisó.

Con estas acciones el gobierno inició un programa de reforestación, en la que se sumarán los esfuerzos de las direcciones de Infraestructura y Obras Públicas, Patrimonio y Centro Histórico, Desarrollo Urbano, así como Medio Ambiente y Sustentabilidad, para recuperar el paisaje y los ecosistemas que se perdieron y fueron deteriorados en los últimos años.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *