Relata asalto y ataque a machetazos de su esposa: ‘la dejan malherida junto a las vías en camino a San Miguel el Viejo’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una mujer de origen extranjero que radica con esposo en San Miguel de Allende, fue atacada, herida a machetazos, asaltada y violentada en el camino Viejo a San Miguel… todo a la 1:00 de la tarde.

Así lo denunció en sus redes sociales Sacha N., residente en San Miguel de Allende que quien en su post narró que su esposa Ami, de origen japonés, fue asaltada, herida y violentada de este jueves 27 de enero.

Dijo que a esa hora ella volvía a casa cuando salió un hombre tipo cholo, la atacó con un machete, la tiró al piso, le quitó $21 mil pesos y la dejó tirada en el lugar.

Como pudo Ami volvió a su casa y el siguiente viacrucis fue en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde tampoco tuvieron una buena atención y así lo narró:

«El día de ayer jueves 27 de enero, mi mujer, Ami, japonesa,muchos de ustedes la ven caminando con mis perros, o la ven caminando cargando la comida que vende, o las compras de su negocio, y algunas veces amablemente vecinos le han ofrecido un aventon, que se los agradezco infinitamente.

«Ella, Ami, ayer sufrió un muy violento asalto en el camino que nos lleva de Pedro Páramo hacia San Javier a la una de la tarde, ella caminaba de regreso hacia el Mirador, para regresar a nuestra casa, cuando del lado de las vías del tren salió un señor tipo cholo de entre 40 y 50 años, con un machete y atacó a mi mujer, la agredió con el machete causándole lesiones fuertes, la tiró al suelo, la despojó de su bolso y le quitó $21,000 pesos. Todo este con suma violencia, tanto verbal como física, obvio, no había nadie que la pudiera ayudar. Caminó lastimada y en shock hasta esta su casa y me llamó para decirme lo que había pasado. Llamé al 911, la policía montó un ejercicio de búsqueda alrededor de San Miguel Viejo, Cieneguita, colonia Olimpo y demás, pero hasta hoy no se ha detenido a nadie.

«Fuimos a levantar la denuncia correspondiente a la Procuraduría y también no fue muy grata la experiencia. Comparto esto con todos ustedes pues el crimen y la violencia ya nos está rebasando. Yo transito todos los días por ese camino y veo muchas mujeres solas caminando por ahí, mujeres varias, desde residentes de esta colonia como mujeres del servicio doméstico, corredoras, en fin y de verdad, ojalá no experimentemos más acciones como ésta y que no tengan una consecuencia mucho más grave de lo sucedido a mi mujer Ami el día de ayer, siento que tuvimos suerte de que no paso a más, que pudo haber pasado un hecho que terminara en una desgracia. Por la descripción de mi mujer del cobarde asaltante, parece que es un drogadicto de estos que fuman crack que estaba buscando manera de fomentar su adicción.

«Este hecho me parece muy muy grave, les pido, como colonos, que busquemos un acercamiento con presidencia municipal para demandar medidas de seguridad en la zona, botón de pánico, cámaras de seguridad, rondines de seguridad de Policía Municipal constantes, en fin. Desgraciadamente ese camino nos trae tráfico de muchos otros barrios de los cuales tristemente tenemos población, que lo sabemos todos, nos trae criminalidad. De nuevo, agradezco su apoyo y no esperemos más para tapar el pozo. Ojalá las mujeres de Los Frailes y el Mirador no sean el nuevo blanco de estos criminales .
Quedo a sus ordenes: Sacha Meade, colono de El Mirador .

INGLÉS: «Yesterday, thursday the 27th of january at 1:00pm my wife Ami, you might know her from her business Comedor Ami was violently assaulted on the road San javier that connects los frailes and el mirador to San javier by a men between 40 and 50 years old with a machete, she was strongly hurt, she got her money and belongings taken away from her, and this action did not ended up in a tragedy by a miracle. She walked alone and hurt back to my house, no one helped her on her way back home even that she ask a white car that pass by for help. We call 911, the police search this and many more neighborhoods but as we know, they catch no one so far .
I believe that we as a neigbourhood should find a way to have a meeting with the municipality president to demand more ways to increase the vigilance. I really fear that now criminals will be doing this on woman alone, that many of all ages walk freely in here, thanks to all, Ami is fine.
Sacha Meade

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *