#RelatosdeCalle «Se buscan desgracias para la foto»: Los Farolitos y políticos

La Pau de San Miguel

Columna: #RelatosdeCalle

Contacto con La Pau: newssanmiguel@gmail.com

 


¡Fuerza México!
 Es la frase que ésta semana escuchamos con fuerza y que muchos mexicanos nos hizo levantarnos y darnos cuenta de que es la gente la que tiene el alma y el corazón abierto para ayudar en las desgracias.

Nomás supimos del sismo y de inmediato le hablé a mi familia que vive en Puebla y en la Ciudad de México. Por fortuna todos están súper bien, pero al igual que mi tío lo hizo hace 32 años en la CDMX, se llevó a mis primos para ayudar a quienes les hace falta. ¡Bravo por mi familia y todas las familias que dejaron su casita para ayudar, para levantar escombros, para buscar palas y llenar carretillas. Sus manos están súper maltratadas y hasta ayer se fueron a descansar, pero forman parte de ese súper mundo ¡Wooow! de súper héroes que seguro nunca conoceremos porque son verdaderos ángeles.

¡Bravo primos! ¡Bravo vecinos de la gente en desgracia! ¡Bravo franeleros, estudiantes, trabajadores y todos aquellos que salieron a las calles para ayudar! yo no soy paramédico, no conozco de ayuda en desgracia por eso ayudé a lo lejos llevando mi donativo y depositando en la cuenta que me dijo mi papi para que ellos hagan con el dinero lo que necesiten porque ahora sigue reconstruir.

Y debo decirte que hago fiesta a todos esa súper gente interesantísima y fiel en ayudar porque sin ellos esto no hubiera sido posible… y ninguno de ellos TIENE UNA FOTO EN SU «FACE».

 

Esos son los héroes de verdad, no los que se ponen chalecos, casos y agarran guantes para verse en la foto y presumir lo que están haciendo... por eso hablé de los VERDADEROS HÉROES , de los que nunca se vieron y hoy tienen las manos maltratadas y un cansancio infinito.

Ahora hablemos de otro grupo súper loco: «LOS FAROLILLOS», que según mi amigo VIC son aquellos seres humanos que aprovechan cualquier situación para tratar de salir en la foto convertirse en protagonistas de una eventualidad con tal de tomarse la foto para su «Face».

En este plan «Farol» se incluyen políticos, personajes, ciudadanos y todos aquellos que aspiran a ser algo y todos aquellos que también aspiran a serlo y que nunca podrán ser.

Y quiero hablar de ese político que en todos lados aparece con su camisa desabotonada, que cuando lo veo en el antro se comporta como jovencito y la neta, ya se le ven sus años encima…Dice mi papi que es el «chavorruco» clásico atrapado en una era que le fue bien y se resiste a dejarla, y que no ha entendido que la edad se mide por la experiencia y no por las chelas, las nenas que anda buscando y las fotos que se toma. Hasta su hija dice en las fiestas que le da penita ver tan protagonista a su papi y ella más madura que él…. Y es neta.

Este señor que se dice es político, se fue a la CDMX a tomarse la foto quesque para ayudar. YO no sé si era necesario, pero en las redes han dicho: NO VENGAN, NO SATUREN, NO LLENEN LAS CALLES, NO SE NECESITAN MÁS MANOS sólo la ayuda llévenla a donde haga falta.

Pero mis queridos amiguitos, cuando los aires faroleros y protagonistas (clásico de políticos ‘pobritos’) te salen, nada en el mundo los hará desaparecer y por eso, la gente está tan enojada con ellos por faroleros y protagonistas.

Yo ya le dije a mi papi que por favor nunca permita que yo actúe como estos «farolillos»sanmiguelenses porque moriría de pena y angustia de imaginarme en el camioncito de gente que a pesar de que les dijeron NO VENGAN , llegan como en la canción de don Chava Flores de «Los Gorrones» donde nadie los invitó y aún así llegan y que me contesta mi papi:

«Hija, cómo podrás serlo si tú sí lees, tú sabes comportarte en la sociedad, te he ayudado a tener capacidad de analizar las cosas buenas y malas. Tú sí te preparaste para luchar por el mundo que quieres y con tus letras hablas, no con un chaleco y un casquillo de utilería como lo tiene esa señora que parece abrazada a otra en una foto de Facebook, o como esas personas en una sala muy sonrientes que solo fueron para tomarse la foto y no a trabajar.

«Tus aspiraciones son y deben ser más grandes que la de esa gente, a ellos les faltó algo, tú debes ir más allá de una foto y un protagonismo como esa gente de las fotos y videos».

Luego de escuchar lo que me dijo  mi papi me di cuenta de que sí, el mundo está hecho de protagonistas que buscan cualquier eventualidad, por fuerte que sea, para tomarse la foto en el «face» y yo decidí no ser un «farol» más y un «héroe» de utilería, para eso, ya tenemos muchos en este gobierno y en sus calles, pero les aviso, en Reforma y el La Alameda no hay nada, por si gustan ir más al sur, seguro encontrarán un lugar donde puedan usar sus guantecitos ¿no es así mis amigos?


 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *