‘Rentan’ 43 autos nuevos para las dependencias de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Cuarenta y tres nuevos autos llegaron este fin de semana para el uso de funcionarios y trabajadores del Gobierno Municipal.

Unidades Pick up, estaquitas, camionetas tipo Van, autos compactos, estaban en filas en la explanada que hoy fue desocupada para el Acto Cívico que cada lunes se realiza, y fueron llevados a las instalaciones que alberga la Policía Canina.

Se informó que estos autos serán repartidos en diferentes áreas como: Ecología, Servicios Municipales, Patrimonio y Desarrollo Urbano y otros más para funcionarios, sin especificar para quién.

Las más de 40 unidades nuevas fueron rentados a una empresa (de la que no se ha informado cuál es) a través del Comité de Adquisiciones que está integrado por : 

  • María Verónica Agundis Estrada, presidenta del Comité (también síndico del PAN)
  • Alejandro Martínez Acosta, Secretario técnico del Comité (y también Tesorero del Municipio)
  • Luz María Gutiérrez. Secretaria del Comité (y regidora por el PAN)
  • Rodolfo Jurado Maycotte, Vocal auxiliar del Comité (y Oficial Mayor del Municipio)
  • Pavel Hernández,  vocal (también regidor del PAN).

El presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, Humberto Campos, que se encarga de las revisiones que las compras, adquisiciones y contrataciones se realicen de manera ordenada, dijo que desde el inicio del año en el Cabildo quedó aprobado el presupuesto que incluía la renta de autos que ahora llega a San Miguel de Allende y que concluirá en un año.

Reconoció que desconoce qué empresa fue a la que se contrató porque no le han informado, y tampoco de dónde saldrá el presupuesto para pagarlo, si de Tesorería y Oficialía Mayor.

«NO sabía (se) cuántos vehículos eran (son) y de quién era (es) el presupuesto si de Tesorería u Oficialía. La información de qué empresa es no la tengo por el momento, espero que cuando se haga pública esta información pues se va a dar a conocer la empresa.

«A lo mejor César (Gutiérrez) del Comité de Adjudicaciones sí te sabría dar esa infromación, la de qué empresa es y la cantidad por la cuál se hizo el arrendamiento. Igual y mañana que él ya llegue de vacaciones te puede dar esa información», dijo.

Al pedir una entrevista con directores para obtener información dijeron que  «todos estaban ocupados» y que no podían atender por el momento.

Otros regidores de oposición  indicaron también que no se les informó cómo y con quién fue el arrendamiento.

Los 43 autos rentados permanecieron formados hasta este lunes por la mañana en la explanada del edificio administrativo de la Presidencia, ya fueron trasladados y guardados en las instalaciones del C4.

Campos dijo que las unidades están por rotularse y que a estos vehículos en renta les van a cambiar su sistema de gasolina a gas.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *