Si rentas tu casa, finca, rancho o departamento para fines de semana, deberás sacar permiso y pagar una cuota el 2019

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Además de todos los impuestos incluidos en la iniciativa de Ley de Ingresos de San Miguel de Allendeque fue aprobada ayer por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende como parte , hay uno más que se incluirá para el 2019: el impuesto a todos aquellos que rentan casas, departamentos, fincas o ranchos  a través de plataformas de Internet.

La propuesta de este nuevo impuesto va en razón de la proliferación de los domicilios particulares que se han convertido en casas de renta para turistas, convirtiéndose así en una competencia directa de los hoteles.

El impuesto al hospedaje para descanso o de alquiler para turistas se promovió desde el Congreso del Estado a través de quiene era entonces diputado por el PAN, Juan José Álvarez, pero nunca prosperó.

Ahora el Ayuntamiento, basado en el artículo 32 y 43 Bis en el tema de Premisos de Uso de Suelo, presenta al Congreso la propuesta de Ley de Ingresos para San Miguel de Allende en la que indica que quienes renten sus departamentos, casas o habitaciones para fines de semana o temporadas menores a los 30 días naturales, deberán:

  • Tramitar y obtener un permiso de la Unidad Administrativa Municipal en materia de desarrollo urbano para el arrendamiento total o parcial de casas, departamentos, edificios, fincas, ranchos o cualquier recinto que sea por días menores a los 30 días.
  • El permiso deberá renovase de manera anual
  • Además del permiso tendrán que pagar un derecho anual que posteriormente se definirá la cantidad.

Junto con esta propuesta se aprobó también el incremento del 4 por ciento en impuestos como el cobro del agua, entrega de constancias, certificaciones, permisos para fiesta, bodas, para los encargados del transporte público, para colocar anuncios, los permisos para los juegos mecánicos, para servicios de limpia, infracciones, multas y también si llevan tu auto al corralón.

Lo que sigue es esperar la aprobación del Congreso del Estado para aprobar la Ley de Ingresos, misma que ya fue enviada después de su aprobación en el Cabildo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *