Reprochan residentes que Gobierno tome micrófonos para ‘desmentir’ a ciudadanos violentados en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Desde las redes del grupo More Security in San Miguel San Miguel de Allende, ingtegrado por miembros comunidad mexicana y extranjera reprochan que las autoridades utilicen micrófonos «amigo» para tratar de ocultar delitos que están ocurriendo en la Ciudad Patrimonio.

Dicen que la nueva administración prometió que se viviría en «la ciudad más segura del país» y que comenzar con negar que los asaltos están ocurriendo en las calles de San Miguel de Allende, no es la mejor forma de comenzar.

Esto surgió a través de un reporte que firman Miembros del Comité Directivo, Sanmiguelenses Unidos A.C., donde señalan y reprochan que Gonzalo González, Secretario de Ayuntamiento, acudió en días pasados a una radio para desmentir la agresión y lesiones que sufrió una mujer residente y en la que él fue a desmentirlo.

El robo ocurrió el pasado 16 de octubre en el estacionamiento de la la Comer en la Salida a Celaya y el Libramiento. En ese lugar, señalan, la residente extranjera sufrió golpes y heridas por parte de los ladrones quien le robaron su auto.

Indicaron que en menos de 36 horas de lo ocurrido con la residente , el secretario del Ayuntamiento Gonzalo González fue a la radio «para negar públicamente que el ataque tuvo lugar», basando sus argumentos en que no había denuncia ante la Procuraduría de Justicia cuando la víctima Sí la presentó.

«Qué desafortunado ese Licenciado. Las observaciones (reproches) de González llegaron apenas 6 días después de que Luis Alberto Villarreal, el nuevo alcalde de San Miguel, asumió el cargo y se comprometió en su discurso inaugural a hacer del Municipio un lugar más seguro para todos. Esperamos que su declaración no sea una promesa vacía.

«Un liderazgo fuerte y positivo requiere que los funcionarios electos reconozcan los problemas y no los nieguen y hagan frente a problemas graves a fin de encontrar soluciones viables. Y, por lo que respecta a los ciudadanos, tenemos que poder contar con nuestros líderes para que trabajen juntos con nosotros para reducir la delincuencia y la corrupción, y mejorar nuestra calidad de vida.

«En otras palabras: los ciudadanos de san miguel están pidiendo a nuestro gobierno de la ciudad que tome las riendas y trabaje con todos los sanmiguelenses-tanto mexicanos como expatriados-para alcanzar este objetivo!

«Con una nueva administración y el recién nombrado Secretario de Seguridad, tenemos la oportunidad perfecta para un nuevo comienzo. Por lo tanto, pedimos a nuestros líderes de la ciudad que se sientan con organizadores comunitarios, juntas de organizaciones no gubernamentales, personas de negocios locales y periodistas para empezar a averiguar cómo resolver los problemas obvios y urgentes de seguridad pública, delincuencia y calidad de vida, con el fin de preservar nuestro

El patrimonio preciado de la ciudad y asegurar su bienestar presente y futuro.

La misiva la firman Irma rosado y Kate Frank Cohen, Miembros del Comité Directivo, Sanmiguelenses Unidos A.C. además Noé de la Flor y David Bossman, Administradores, More Security in San Miguel de Allende.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *