Rescatan estudiante de la Universidad de Guanajuato de un secuestro virtual

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Una estudiante colombiana, que está de intercambio en la Universidad de Guanajuato, fue rescatada sana y salva de un secuestro virtual e intento extorsión a sus padres.

Luego de recibir la llamada donde les exigían una cantidad a cambio de liberar a su hija de 23 años, los papás de la chica colombiana pidieron ayuda a las autoridades para saber cómo proceder y fue así que lograron dar con la ubicación de la joven.

Información preliminar indica que los extorsionadores exigieron dinero en efectivo a los padres de la joven,  afirmando que la tenían privada de su libertad. La oportuna denuncia por esta modalidad frecuente de extorsión permitió a las autoridades asesorar a los familiares y localizar a la estudiante universitaria.

Una de las modalidades más frecuentes de extorsión y estafa son las llamadas telefónicas de personas desconocidas que, haciéndose pasar por familiares o personas cercanas, reclaman dinero con dramáticas historias.

A través de un boletín, la Procuraduría General de Justicia advirtió a la ciudadanía no hacer caso de esta modalidad de estafa y denunciar los hechos al Ministerio Público o llamar a los teléfonos 01800 DNUNCIA (01 800 3686242) y 089 (Denuncia anónima) permitirá que personal capacitado y especializado, registre, atienda y asesore sobre lo que debe hacerse en caso de ser víctima de algún delito.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *