Resienten comerciantes del jardín de SMA las bajas ventas; esperan recuperarse en próximos días

Redacción/ con info de Ana Gaby Hdez.

newssanmiguel

 

 

Enero es considerado un mes de baja temporada, pero con el tema del desabasto de gasolina, lo ha hecho ver más solo de lo habitual.

Y son los comerciantes alrededor del jardín quienes sienten y ven lo que ocurre, porque el número de visitantes ahora no es lo mismo que otros años.

José Samuel Guerrero tiene su puesto de fruta y aguas frescas a un costado del Jardín Principal y dice que en los últimos días  las visitas no han sido como en otros años y sus ventas lo resienten.

«Estas temporadas son altas y bajas pero serán 15 días que a pesar de que ya no estamos de vacaciones, el desabasto de gasolina o al  menos es lo  que nos hacen saber, ha complicado las visitas a Guanajuato.

«En casa nos abastecemos de gasolina cuando podemos, pero a más personas sí ha afectado porque lo hemos visto notariamente en las gasolineras con filas demasiado grandes. Estamos tratando de sobrevivir», dice José.

Felipe Hernández es vendedor de dulce típico y tiene su puesto de dulces en frente de la Plaza Cívica y también  empezó a notar la disminución de personas y autos en el centro hace 2 semanas.

«Desde un principio si bajó la gente, conforme fueron pasando los días del desabasto e inclusive este fin de semana hubo menos que antes, menos turismo. Esta semana como que está un poco más regularizándose pero si bajó mucho el turismo, no se pensaba que fuera a pasar eso y como fue de repente, entonces sí afectó bastante a la economía. Aparte como es principio de año, fin de año, son muchos gastos, pagos, en general si afectó», dijo Felipe

José Samuel y Felipe tienen la esperanza de que el día de hoy y mañana sábado empiece a llegar el turismo nuevamente a San Miguel de Allende.

«Estos dos últimos fines de semana estuvieron muy pésimos y mucha de la fruta si se quedó atrás y alguna que congelar para hacer unas aguas frescas, de ahí en adelante pienso que es por la falta de combustible», destacó José Samuel.

«Uno está realmente al día en todo y hay que estar preparados para cosas, porque ahorita es la gasolina, después el agua, después la luz, poco a poco se está viendo, a lo mejor no está mal lo que está haciendo el gobierno federal, sino la forma, primero hay que prevenir a la gente de las cosas para después hacer una acción porque sino la medida es mala y nos afecta a todos, pero ojalá y sea para bien», dijo Felipe.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *