Restaurantes y bares buscan que les autoricen más horarios y más capacidad

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Restaurantes y bares buscan que las autoridades les autoricen más horarios y más capacidad, cierran más tardar a la 1:00 de la madrugada y no es suficiente.

El presidente de la CANIRAC, Francisco Aguirre, dijo que les está yendo bien a partir de que se quitaron ya algunas de las restricciones que se tenían por la pandemia, como lo es la apertura de bodas y los filtros en las entradas a San Miguel, porque hay más afluencia de turistas, solo que las reglas ahorita de Ecología, de horarios sí están muy restringidas para hablar de un repunte económico.

«Sí se necesita que se relaje un poquito más las restricciones del tema del horario para que también nos ayude un poquito a generar más, ahorita estamos hasta las 12 de la noche pero después de esta hora, se genera muy buena venta los fines de semana para todos, a la gente le gusta quedarse en el negocio y salir y quedarse un rato más», dijo.

«Estamos acostumbrados, yo creo aquí en México a que la fiesta la haga uno más tarde, a nadie se acostumbró a agarrar la fiesta desde la tarde, a pesar de la pandemia y que tuvimos horarios más restringidos todavía en meses anteriores, pues la gente todavía está acostumbrada a seguir en un negocio hasta después de las 12:00 a.m., entonces sí nos ha frenado un poco ese tema», agregó el líder de restaurantes.

Se les puso también la restricción del audio, que también está en la norma, que los negocios no deben rebasar los 65 decibeles después de las 12:00 de la noche, Francisco reconoció que sí hay algunos que aumentan un poco más el volumen, pero dice que es debido a su naturaleza.

«Pueden todavía aguantar un poquito más de volumen y no pasa nada ni a nadie entorpece, nadamas que sí entraron muy duro con eso, entonces de alguna forma si nos ayuda pero también nos perjudica en el tema de que, pues la gente quiere seguir consumiendo y pues ya no puede seguir porque ya no es el horario o porque la música en algunos lugares está muy bajita».

En términos generales les está yendo bien, sí ha habido repunte de turismo, mucha afluencia, los fines de semana las bodas se reactivaron, lo cual también ayuda mucho al sector de restaurantes y de hospedaje. Actualmente trabajando al 70% de su capacidad.

Con las restricciones de Ecología, el sector restaurantero actualmente trabaja hasta las 12 de la noche y con 65 decibeles los permitidos, mientras que los bares el horario de cierre es a la 1:00 de la mañana y con máximo 65 niveles también.

El presidente de la CANIRAC, compartió que ya solicitó a la Presidencia Municipal que les autoricen más horarios (trabajar hasta las 2:00 de la mañana) y más capacidad en sus negocios.

Previous Post
Next Post

Comments

Joe

Nonsense! It would just encourage more loud drunks on the streets in the middle of the night.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *