Revisarán a detalle los camiones que reparten el gas en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este 28 de mayo, las unidades abastecedoras de Gas L.P de las 6 compañías que surten en la ciudad, deberán someterse a una revisión exhaustiva, para que al andar por las calles lo hagan con seguridad.

Después de una reunión, los Integrantes de la Secretaría de Seguridad acordaron con los representantes de empresas el iniciar la revista físico-mecánica para luego colocar códigos de control.

La revisión comenzó de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la explanada del Edificio Administrativo Policías y agentes de tránsito ayudarán con el monitoreo de unidades verificadas y la detección o reporte de alguna anomalía; la Unidad Municipal de Protección Civil verificará que las unidades cuenten con botiquín de primeros auxilios, señalética, válvulas, cilindros con pruebas hidrostática y extintores.

Asimismo, Protección Civil verificará el programa interno de prevención de siniestros que cuenten con su constancia de manejo de extintores, control de combate y prevención de incendios, con el plan de emergencias en caso de fuga y que el personal de las compañías estén bien capacitados y actualizados con sus protocolos de actuación.

Tránsito Municipal hará revisión integral de cada unidad, que incluye desde luces en buen estado, carrocería, suspensión, sistema de frenos y las instalaciones eléctricas; hasta el diagnóstico mecánico. Cada unidad deberá tener sus documentos vigentes, como seguro y registro de vehículos, de uso y transporte de la Secretaría de Energía, etc.

En tanto que Medio Ambiente y Ecología participarán en la verificación y regulación del impacto ambiental.

Las gaseras señalaron que continuarán con el mismo horario de reparto de 6:00 a 10:00 de la mañana, de lunes a domingo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *