Ricardo Ferro ‘regala’ comida donada por Fundación Vamos México y los usa para su «campaña»

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ricardo Ferro, el priista señalado de utilizar recursos para niños pobres en su campaña política personal.

El dirigente municipal del PRI, Ricardo Ferro Baeza, repartió alimentos exclusivos de Organizaciones No Gubernamentales para  niños con problemas de alimentación y los utilizó con fines políticos en las giras que realiza por colonias y comunidades de San Miguel de Allende.

La Fundación Vamos México A.C., a través de un comunicado, denunció la forma en que el priista que aspira a ser candidato de su partido, utiliza alimentos que son exclusivos de Organizaciones civiles y que deben ser entregadas sin fines políticos ni religiosos a la población vulnerable.

Ferro Baeza, también ex regidor del PRI,  tiene meses realizando visitas a colonias y comunidades  apadrinando generaciones de jardines de niños y primarias, así como equipos de futbol presentándose con el título de Presidente de su propia asociación.

Para ello la Fundación se compromete a investigar de dónde y quiénes le entregaron los alimentos que no deben ser utilizados para fines políticos y asegura que el caso no quedará impune y se actuará en consecuencia contra el priista y

El comunicado dice así:

«La Fundación Vamos México A. C. rechaza enérgicamente los hechos sucedidos en días pasados con recursos que Fundación Vamos México otorga para ayudar a la población en condición de vulnerabilidad y que ha sido documentado han sido utilizados por el Sr. Ricardo Ferro Baeza con fines políticos. Dichos hechos se alejan completamente de la mística, misión y ética de nuestra Fundación.

«Por el cuidado y prestigio de todos los que trabajamos en ONG pedimos al Sr. Ricardo Ferro Baeza se abstenga de dar uso político a los recursos sociales exclusivos para niñas y niños en situación vulnerable.

«Además, la Fundación Vamos México se compromete a realizar las investigaciones correspondientes para averiguar de qué forma el recurso otorgado a las ONG para el bienestar de la comunidad, particularmente en el área de nutrición infantil se desvió para ser utilizado con fines políticos por las personas en cuestión.

·Es importante reiterar que cualquier institución o persona que hiciera mal uso de los beneficios de los programas de la fundación caería en grave falta y sería motivo del cese completo y permanente de cualquier trato, apoyo o vinculación. La falta de ética en una organización social es un hecho inaceptable.

Nuestro mandato es trabajar sin ningún tinte, ni político ni religioso. Esto desvirtuaría el trabajo social al que nos hemos comprometido. El documentes firmado por Fundación Vamos México A.C.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *