Ricardo «N» quiso comprarse un teléfono ‘carísimo’ y que se lo cobraran a otro

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con una identificación falsa, un sujeto intentó adquirir un teléfono celular de alta gama con un valor de alrededor de 30 mil pesos en una tienda departamental, por lo que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública.

El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1 por el personal de seguridad de una tienda departamental ubicada en la calle Insurgentes del centro histórico, quienes informaron que un cliente intentó obtener un equipo de telefonía, a través de la presentación de una identificación apócrifa.

De acuerdo a lo narrado por la empresa denunciante, esta persona quiso realizar la compra a crédito de dicho teléfono, valuado comercialmente en 30 mil pesos aproximadamente, sin embargo, al corroborar los datos de identidad de su documento, no coincidieron con el registro en instituciones financieras, crediticias y departamentales.

Previniendo ser víctimas del delito de robo a comercio o fraude, la empresa reportó el hecho y de inmediato se activó la Policía Municipal, que acudió con una patrulla para entrevistarse con el personal de la gerencia de dicho establecimiento comercial, por lo que el señalado fue asegurado y trasladado a los separos preventivos municipales.

La persona se identificó como Ricardo “N” y efectivamente mostraba una identificación falsa; en este sentido, se investigó y resultó positivo un antecedente criminal por este mismo motivo en una tienda departamental en el estado de Michoacán.

En consecuencia y para responder por las acusaciones en su contra, Ricardo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *