Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En una gasolinera de Juventino Rosas, no habrá combustible en un buen tiempo, luego de agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la PGJE y elementos tácticos de la SSPE, descubrieron que en ese lugar se surtían de gasolina robada por los ductos de PEMEX.

Luego de varios días de dar vueltas por la zona, los agentes observaron varios vehículos que descargaban gasolina robada y ahí fue donde detuvieron a dos personas y una flotilla de tractos y camionetas con reporte de robo.

Todo inició con una investigación por venta de gasolina robada que llevó al Agente del Ministerio Público Especializado con respaldo de un grupo de agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a montar un operativo que derivó en la captura de 2 personas del sexo masculino y una flotilla de tracto camiones y remolques, que entregaban gasolina robada a la estación de servicio 4870, localizada en el libramiento sur de Juventino Rosas.

Uno de los vehículos asegurados, con caja de color azul, marca Kenworth, tenía reporte de robo en Comonfort; desapareció el 4 de abril de este año y cuya denuncia quedó asentada bajo la Carpeta de Investigación 34325/2017. La unidad contaba con cisterna metálica de 20 mil litros de almacenamiento, fue asegurado mientras descargaba el hidrocarburo ilegal directamente a las cisternas de almacenamiento de la Gasolinera, a través de una manguera de más de 40 metros de largo.

Este vehículo se localizó en un inmueble ubicado a un costado de la estación de servicio y desde ahí, con la manguera “surtían” de gasolina al establecimiento, el cual vendía a precio oficial el combustible robado.

En este lugar fueron asegurados otros vehículos utilizados para el trasiego de gasolina robada, cuya función era llevar el combustible a la Gasolinera, la cual al ser revisada se confirmó que sus sistemas de almacenamiento o cisternas, se encontraban a toda su capacidad.

Entre las unidades aseguradas se localizan 5 tracto camiones, tres remolques, una tolva y dos camiones tipo Torton, además de camionetas de modelo reciente.

· Un camión marca Kenworth, color guinda sin número de identificación visible.

· Remolque tipo caja, marca Wabash, color blanco con número de serie alterada.

· Tracto camión marca Freigthliner color rojo con número de serie alterada.

· Remolque tipo caja color negro, marca Wabash con número de serie alterada.

· Camión tipo Torton color rojo con redilas color blanco con serie alterada.

· Camión tipo Torton color negro marca Navistar internacional con número de serie alterada.

· Tracto camión Kenworth Kenmex color rojo con serie alterada.

· Tracto camión marca Freigthliner color blanco con serie alterada.

· Remolque tipo caja refrigerada marca Utility color blanco, con serie alterada.

· Tracto camión marca Kenworth, color negro con serie alterada.

· Tolva color gris marca Dimare con serie alterada.

· Camioneta marca Chevrolet Equinox, color guinda con serie alterada.

· Camioneta marca Toyota Cruiser color azul con serie alterada.

La PGJE inició la Carpeta de investigación 40482/2017, en tanto dejó a disposición del Ministerio Público Federal, la estación de servicio asegurada. En el inmueble aledaño quedaron colocados y en vigilancia, los correspondientes sellos de aseguramiento, en tanto las dos personas de sexo masculino son investigadas en relación al origen del hidrocarburo robado.

Written by amsanmiguel