Roban 11 maletas, 10 mil dólares, el estéreo y tabletas a 2 autos dentro de El Cardo

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

 

El jueves pasado, la familia de José y sus amigos recién llegados de Estados Unidos decidieron que San Miguel de Allende sería el segundo destino de México para visitar después de León, porque ya lo tenían planeado desde hace 6 meses.

El día esperado llegó y así el pasado martes 5 de julio llegaron a la ciudad para hospedarse en El Caracol, donde sólo pasaron una noche. Llegaron de noche y cansados, así que no pudieron conocer nada de ese destino que tanto les habían platicado y que debían ver con sus propios ojos.

Al día siguiente dijeron que era el día para conocerlo y como ya no podían volver al hotel, decidieron dejar una camioneta y un auto dentro del estacionamiento conocido como El Cardo, donde guardaron sus maletas, el dinero y todas las pertenencias que sus amigos recién desempacados del aeropuerto.

Eran dos familias con 11 integrantes los que subieron a los dos autos ilusionados y dispuestos a recorrer carreteras juntos aprovechando las vacaciones del verano, visitar a los conocidos y también los destinos que se encontraran a su paso. Ese fue el plan inicial.

Pero fue al tercer día de que la familia de Estados Unidos aterrizara y viajara, justo cuando todos decidieron llegar a conocer San Miguel de Allende, que el viaje que planeaban para más días se terminó, cuando dentro del estacionamiento particular INTERPARKING de El Cardo, los ladrones pudieron llegar a los 2 vehículos, forzar las puertas y llevarse todo lo que pudieron,

Al revisar se dieron cuenta de que los ladrones no dejaron ni una sola de las pertenencias y en la denuncia aparece que los ladrones pudieron actuar sin que ninguno de los 4 guardias «pudiera ver nada» porque dijeron, «nunca vieron nada sospechoso».

En la denuncia aparece que los ladrones, esos que «nada» vieron y «que estuvieron haciendo su trabajo, como siempre, «de vigilar», se llevaron:

  • 11 maletas que traían los pasajeros y visitantes dentro de la camioneta
  • El estéreo de la camioneta
  • Un aparato para inhalar que requiere por su enfermedad que padece uno de los viajeros
  • Pasaportes de los visitantes de Estados Unidos
  • Computadoras
  • Tabletas
  • Teléfonos celulares y
  • 10 mil dólares en efectivo

Después de levantar las denuncias, de tomar las pruebas y dejar los datos para su localización, el denunciante dijo que el viaje había terminado y que todos volvían a León porque sin ropa, sin dinero y sí mucha desilusión, no era conveniente seguir viajando.

Dentro de un estacionamiento que es de un particular y donde no quisieron hacerse responsable de lo ocurrido, se llevaron todo lo de las dos familias. Los guardias que estaban en ese momento dijeron no haber visto nada a pesar de que el lugar estaba casi solo y que nunca vieron «nada sospechoso».

Guanajuato recibió a los paisanos con un robo que los dejó sin nada en unas vacaciones de verano que no ocurrieron como ellos lo venían planeando desde hace 6 meses.

La denuncia, los tickets y las fotos, aquí te van 👇👇👇👇:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *