Rodrigo, un joven que se une a los héroes que dan vida con su muerte

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Rodrigo tenía 27 años de edad, era promotor de una escuela y era celayense.

El pasado 25 de enero intentaba cruzar la avenida 12 de octubre en Celaya cuando el conductor de una camioneta lo atropelló y su cabeza pegó en el suelo, provocándole serias lesiones. Rodrigo dio batalla varios días más tratando de sobrevivir, pero las lesiones en su cabeza ya no pudieron salvarlo.

Hoy es el cuarto héroe del año, porque sus órganos yacen en el cuerpo de otras personas que gracias a él y a su familia, volvieron a nacer.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informó que Rodrigo Vargas de 27 años de edad y soltero, no resistió más días el tratamiento para mejorar su estado de salud luego de ser diagnosticado con traumatismo craneoencefálico.

La mamá  de Rodrigo dijo a los doctores que en vida él dijo que quería donar sus órganos si un día le sucedía algo. Con él, el Centro Estatal de Trasplantes suma este año el cuarto donador de órganos, que da vida en ese caso a cuatro pacientes en lista de espera.

Tras activarse en protocolo de donación en el Hospital General de Celaya, fue posible de donación con fines de trasplante ambos riñones, las dos córneas y tejido músculo esquelético.

Con esta donación, suman en Guanajuato 8 riñones, 8 corneas, 2 hígados y 2 huesos.

La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *