Rotarios de SMA y SEG lanzan programa piloto para empoderar a niñas en San Miguel de Allende

Redacción
Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Rotary Midday Club SMA en coordinación con la SEG, lanzan un programa piloto para empoderar a niñas en San Miguel de Allende.

El Programa de Empoderamiento de Niñas, consiste en 36 talleres sobre el tema de la «menstruación», que serán impartidos por maestras preparadas, en los meses de enero a abril del presente año, a niñas de 5° y 6° de primaria, de comunidades rurales del municipio.

Los talleres serán de 2 a 3 veces por semana, y cada uno consta de 5 módulos de 2 horas.

Cada niña que complete 4 de los 5 módulos, recibirá un kit de control menstrual, que son toallas higiénicas lavables, ecológicas, y reutilizables, que tendrán una duración de 3 a 4 años.

En este primer trimestre se espera capacitar a 400 niñas, y el objetivo es enseñar a 2 mil durante todo el año.

Los talleres serán impartidos por 10 maestras que se estuvieron preparando durante 6 meses.

El programa tiene como objetivo, que todas las niñas de todas las comunidades rurales, se empoderen y tomen el control de sus vidas, completen su educación y abracen con orgullo todo lo que implica la condición de mujer.

Los detalles fueron presentados en una rueda de prensa, este lunes en la Fábrica La Aurora, por José de Anda del Club Rotaract SMA, el Delegado de Educación de la Región I de la SEG, Juan Rendón, y Erika Hernández, maestra y coordinadora del Programa de Empoderamiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *