Rotarios de San Miguel donan recursos para construir viviendas en Oaxaca

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Después de los sismos que sacudieron a México y de ver a miles de familias que se quedaron sin hogar, desde San Miguel de Allende surgió un proyecto para ayudar a aquellos que lo perdieron todo.

Así fue cuando un grupo de mujeres sanmiguelenses comenzaron a planear un proyecto y así encontraron una manera con el que pudieron apoyar a aquellas familias que dormían en las calles, en hamacas, bajo los árboles o en medio de las calles.

Así nació el proyecto Viviendas Oaxaca, en el que las sanmiguelenses buscaron ayuda de amigos de Querétaro, Ciudad de México y extranjeros y lograron reunir recursos suficientes para construir palapas y cuartos que tienen una estructura especial para que las familias puedan utilizarlo como un cuarto especial al presentarse otro fenómeno.

Hasta ahora, se han construido más de 20 palapas y 80 casas para las familias que se quedaron sin un techo para vivir.

Sin embargo,esta semana, los integrantes del Club Rotario de San Miguel de Allende, A.C, les hicieron un nuevo donativo de $20 mil pesos con el que pondrán construir dos viviendas permanentes para las familias de Oaxaca que están en situación de crisis debido a que en la zona no se ha terminado de levantar pero empiezan a reconstruir su vida.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *