San Diego de la Unión, Ocampo y San Miguel de Allende firman convenio por el Medio Ambiente

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Esta semana se firmó el  convenio de coordinación entre San Miguel de Allende, Ocampo y San Diego de la Unión con el fin de  impulsar la vigilancia  para proteger el Medio Ambiente y el ordenamiento territorial.

La firma tiene el objetivo de establecer las bases y mecanismos de coordinación y colaboración para crear e instrumentar (considerando competencias de cada uno), un sistema estatal de vigilancia e inspección, para cumplir con la normativa de protección ambiental y ordenamiento territorial, para ser administraciones sustentables con un enfoque de gobernanza ambiental.

El Alcalde Luis Alberto Villarreal García destacó, que con la firma de este convenio en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de Guanajuato «vamos a fortalecer las administraciones públicas municipales, para que juntos con la sociedad podamos establecer no solamente políticas públicas en favor del medio ambiente y la sustentabilidad, si no también establecer condiciones que nos permita ir mitigando el daño ambiental que le hacemos a nuestro planeta”.

También integran el convenio la alcaldesa de Ocampo, Ma. Guadalupe Rodríguez y el de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva.

«Vamos a presentar una iniciativa de reforma al reglamento municipal, para que a partir del 1 de enero del 2020 nos convirtamos en el primer municipio de Guanajuato, que prohíba tajantemente el uso de bolsas y popotes de plástico”.

La Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Karina Padilla comentó que, “aprobamos el plan Estatal de desarrollo urbano y ecológico en el Estado de Guanajuato, a su vez los municipios tendrán esta obligación de actualizar en cada uno de ellos este plan de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico, el cual nos dará una pauta a lo que es el desarrollo sostenible, que no es otra cosa más que cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras”.

Posterior a la firma, la Procuradora tomó protesta a los Presidentes Municipales y representantes de las unidades administrativas participantes como son los operadores de Agua, Desarrollo Urbano, Institutos de planeación y de Obras Públicas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *