San Miguel de Allende recibe más de 340 mil visitantes en el verano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com



Más de 340 mil visitantes llegaron San Miguel de Allende durante el verano.

Con las visitas a la ciudad patrimonio de la Humanidad dejaron una derrama económica de 449 millones de pesos y una ocupación hotelera del 93 por ciento, según los datos de la dirección de Fomento Económico y Relaciones Internacionales.

Karla Aguilera Hernández, Directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, dijo que durante los meses de julio y agosto fueron los más productivos para los restauranteros, hoteleros, tour operadores y en general para todos los prestadores de servicios turísticos.

Indicó además que todos se beneficiaron con los eventos y festivales que se presentaron durante la época como San Miguel Inspira, fue un gran aporte a la ciudad que atrajo a turistas internacionales y nacionales que disfrutaron las diferentes opciones culturales, gastronómicas y artísticas de éste destino.

Algunas de las actividades que se realizaron en el programa fueron la décima octava edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que tuvo como escenarios el Jardín Principal, Bellas Artes (Centro Cultural Ignacio Martínez “El Nigromante”), la Casa de Cultura, el teatro Santa Ana y el histórico teatro Ángela Peralta.

El festival In lak’ech –la fiesta del espíritu– tuvo más de 40 expositores mexicanos que promovieron la producción de aceites, jabones, alimentos locales, entre otros, incentivando una vida saludable. Con actividades como temazcales, masajes, clases de yoga y talleres.

Además las Fiestas de la Vendimia, que posicionan a San Miguel de Allende en la ruta del vino de Guanajuato, impulsando así el turismo enológico.

Este mes, las vendimias cerrarán con las fiestas de Cuna de Tierra “Cuna del resurgimiento”, el 29 de agosto, con la  tradicional pisa de uvas y bendición de los frutos, además de disfrutar de la gastronomía de la región, habrá catas y degustación de vinos, quesos, panes, aceites y carnes frías. Este año, los chefs invitados Eduardo Wichtendahl Palazuelos y Susanna Palazuelos de Wichtendahl, prepararán recetas únicas que deleitarán el paladar de los asistentes; también habrá exhibiciones especiales como la “Museografía del Corcho” y “Museo del Juguete”, barra de alimentos gourmet, exposiciones y talleres.  
   
   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *