San Miguel de Allende representará las Ciudades Patrimonio de México ante el mundo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Como sabemos, San Miguel de Allende anda dando vueltas por el mundo y aquellos que escuchan hablar de ella tienen ganas de visitarla por diferentes razones: una de ellas es porque es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, otra podría ser por su estilo colonial que su gente protege y conserva, haciendo con ello que la gente se enamore.

Una más es porque caminar por ella es más fácil que andar en auto y otra más porque su gente es buena onda. Pues bien, por eso y por muchas otras cosas más, el alcalde Ricardo Villarreal se fue para Gyeongju, República de Corea, porque justamente en aquella parte del mundo se realizaría la Reunión plenaria del decimocuarto Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) y donde se tenía como objetivo elegir al vicepresidente del Consejo de Administración.

Como recordaremos, actualmente Ricardo Villarreal, es Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) y con este nombramiento queda como vicepresidente de la OCPM para el ejercicio 2017-2019.

El Templo de Bulguska. Foto Especial

Con este nombramiento, de ahora en adelante San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio , a través del Presidente de la ANCMPM, representa a México en el mundo ante las ciudades protegidas por la humanidad.

La Gruta de Seokguram. Foto: Archivo

Este Congreso Mundial se realizó del 30 de octubre y hasta este 3 de noviembre en Gyeongju, República de Corea un lugar que tiene 3 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO:

  • El Templo de Bulguska
  • La Gruta de Seokguram –zonas históricas –
  • El pueblo histórico de Yangdong

El pueblo histórico de Yangdong. Foto especial

La elección del Consejo de Administración se realizó luego de una campaña previa y con base a planes de proyección de las Ciudades Patrimonio Mundial, donde participan máximo ocho alcaldes y los elige la Asamblea General que sesiona una vez al año.

En la OCPM hay casi 200 Ciudades Patrimonio de la Humanidad que tiene como labor el favorecer la cooperación y el intercambio en las relaciones para la conservación, gestión y desarrollo del patrimonio tangible e intangible que tiene el mundo.

Este espacio es de gran importancia para México pues como Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México y ahora como miembro del Consejo de Administración será una oportunidad para impulsar la identidad histórica y cultural del país para el mundo, refirió Villarreal García, al conocer el nombramiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *