San Miguel tendrá a Vail, Colorado como nueva Ciudad Hermana

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
San Miguel de Allende tendrá una nueva ciudad hermana con Vail, Colorado.

El objetivo es compartir las buenas prácticas en materia de economía y turismo, pero sobre todo abrir las puertas para que estudiantes de San Miguel puedan viajar a Vail para que hagan prácticas o estadías con la intención de que mejoren sus competencias y puedan capacitar a otros.

La visita a Vail, Colorado inicia el próximo 14 de julio con la firma del hermanamiento entre los alcaldes Mauricio Trejo, de San Miguel de Allende y Andy Daly, de Vail.

El documento a firmar compromete a desarrollar proyectos específicamente direccionados, aunque no limitados, a las áreas de educación, intercambios culturales, promoción turística y cooperación ambiental.
Además, en el mismo viaje, el Consejo Coordinador Empresarial firmará un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio el 15 de julio para intercambios en materia económica y para analizar las buenas prácticas de ambas ciudades y organizaciones empresariales, con la intención de compartir experiencias y reproducir modelos de éxito

«Es un gran paso que damos para el desarrollo de la economía en San Miguel de Allende. Nos puede servir mucho a todos, poder compartir experiencias de éxito con Vail, Colorado, pero también que logremos lo que siempre yo he procurado, que estudiantes de aquí puedan ir a hacer prácticas allá”.

Vail, Colorado es una de las ciudades turísticas más exitosas del mundo emplazada en las montañas rocosas, uno de los sitios turísticos más exitosos del mundo.

“Con tan sólo 5 mil habitantes genera una economía de 25 a 30 veces más que San Miguel de Allende. Vail, Colorado, con dos etapas turísticas importantes durante el año, genera casi 10 veces más economía que las principales ciudades turísticas de México durante todo un año”.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez felicitó al alcalde por lograr hermanarse con Vail: “felicito éste hermanamiento. Mi reconocimiento a Mauricio porque hacer un hermanamiento con Vail es hablar de ligas mayores, estamos hablado con una de las ciudades más turísticas a nivel internacional, le irá muy bien a San Miguel y también a Vail. Allá tienen la nieve, aquí tenemos la cultura, el buen clima. De verdad felicidades, yo festejo y celebro éste hermanamiento. Felicito al ayuntamiento, a Mauricio por ésta decisión”, refirió el mandatario estatal.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *