Sanmiguelenses Unidos piden a candidatos hablar de Seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Ayer por la noche llegaron los candidatos a la alcaldía de San Miguel de Allende al hotel La Aldea, en la que se reunieron cerca de 80 integrantes de la agrupación Sanmiguelenses Unidos, que reúne a representantes de la comunidad extranjera y mexicanos, que reclaman por una mejor seguridad en la Ciudad Patrimonio. 

Esta agrupación se mostró con mayor fuerza en la administración de Mauricio Trejo, al que señalaron y  reclamar en vivo y a través de las redes porque desde su llegada al gobierno bajó la vigilancia, hubo menos policías en las calles y lo único que aumentó fue el índice de robos y asaltos. Como es de suponerse nunca se llevaron bien.

El foro lo organizaron de tal manera que ninguno de los candidatos tenían la oportunidad de encontrarse. Así que fueron citados a cierta hora, tendrían 10 minutos para hablar, y otros tantos para responder preguntas de la gente. Algunos pudieron saludarse, otros hasta chance tuvieron de sacarse la vuelta.

El primero en aparece fue Cristóbal Olvera, del partido Humanista, quien habló de sus propuestas y le dio a los representantes de la comunidad extranjera y mexicana, sus puntos de vista sobre la seguridad.

Entre ellas destacó el asunto de las actividades y labores preventivas entre la sociedad, quienes al tener diversas actividades, pueden cambiar la perspectiva de vida.

Al evento siguió Santiago González, de Movimiento Ciudadano, quien leyó su programa de trabajo en Seguridad y quien resaltó que los sanmiguelense son los que deben tener en sus manos el cuidado, la prevención y vigilancia de la ciudad, y no gente que venga de fuera.

Juan Jesús Rangel, del PRD, llegó al podium de uno de los salones del Hotel y reconoció que hace falta más vigilancia, que utilicen la tecnología como apoyo y no como solución y las labores recreativas que sean las que pongan a los niños y jóvenes a realizar labores preventivas.

Martín Stefanonni de Encuentro Social siguió en el encuentro, contestó preguntas de los asistentes y habló de que la falta de interés en el tema de seguridad, ha provocado el incremento en la inseguridad en las calles de San  Miguel y su gente sea vítima de delitos que antes no se manifestaban en la ciudad.

Ricardo Villarreal de l Partido Acción Nacional reconoció que los secuestros de alto nivel se han incrementado en San Miguel de Allende, dijo que se han registrado 5 en los últimos tiempos, el mimso número que se ha registrado en el resto de Guanajuatoy eso indica que algo está muy mal.

«Los que somos sanmiguelenses reconocemos que esta actividad está tomando otros niveles y es hora de actuar. No estamos peor en cuestiones de seguridad por la gracia de Dios, pero es importante tomar este tema como prioritario y no como uno más dentro de la administración».

EL último de la noche fue Martín Salgado Cacho, del PRI-PVEM-AN, quien manifestó que se debe regresar la Policía montada, que se creen comités de vigilacia, que sean los ciudadanos los que participen en el cuidado.

«La ciudadanía se debe involucrar, cuidarse entre sí, hacer consejos, abrir la academia y prepara más elementos que sean los que vigilen las calles. Debemos apretar en el tema», dijo.

El evento concluyó cerca de las 10:30 de la noche en un evneto que los organizadores calificaron como satisfactorio e interesante y que grabaron para que aquel que gane, recordarle los compromisos que hizo para la ciudad.

   Martín Salgado Cacho, del PRI-PVEM-AN

 Ricardo Villarreal, del PAN.

  Santiago Gonzàlez, de Movimiento

Cristóbal Olvera, Humanista 

    Martín Stefanonni de Encuentro Social.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *