Saúl, el sanmiguelense que se convirtió en el héroe No. 28 en GTO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Saúl Tavera tenía 33 años, era sanmiguelense y el orgulloso papá de un bebé que apenas había cumplido su primer aniversario. Fue entonces que al ir por la calle, un auto lo arrolló provocándole heridas que no pudieron sanar. donador2

Pero dejarlo ir nomás así no era algo que sus familiares quisieran y su mamá decidió que era hora de dejarlo vivir en otros, entregando sus órganos para dar una nueva esperanza a niños y pacientes enfermos. Saúl se convirtió en el héroe número 28 del 2016 en Guanajuato.

El joven Saúl se dedicaba al comercio y como era un hombre sano, pudo donar sus riñones, córneas y tejido músculo esquelético. Los órganos fueron entregados en el Hospital General de San Miguel de Allende en las primeras horas de este jueves.

El Centro Estatal de Trasplantes (SSG) coordinó activó el protocolo de donación potencial una vez declarada la muerte cerebral de Saúl, e hizo patente a los familiares a través de su personal la dicha de ser donador y dar vida a través de la muerte.

Con esta donación la SSG registra, en lo que va del año, 28 donadores, generando 42 riñones, 44 córneas, 7 hígados y 1 corazón, además de procurarse 9 tejidos músculos esqueléticos, sumando un total de 102 órganos y tejidos generados.

102 órganos que ya viven en pacientes y que con el suministro de inmunosupresores, pueden tener una expectativa de vida de muchos años.

La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *