SCT realiza prueban en el Puente 2 de Abril de Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con pruebas de carga del puente 2 de Abril en Celaya, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrieron por primera vez  esta obra que tiene más de 4 años en proceso.

La obra ubicada en la intersección con bulevar Adolfo López Mateos, es considerada una obra que enmarca un proyecto de ingeniería y arquitectura de primer nivel en el Estado.

Estas pruebas se dividen en dos secciones: pruebas estáticas y pruebas dinámicas.

 

puente2 sct

Las pruebas estáticas consisten en la medición de topografía del puente “vacío”, donde se posicionaron camiones cargados en tres configuraciones diferentes y se midieron las deformaciones del puente para cada una de ellas, enseguida se retiran los camiones y se realiza una nueva serie de mediciones topográficas con puente “vacío”. El motivo de que se realizaron por la mañana es para limitar los efectos térmicos sobre la deformación del puente.

Las pruebas dinámicas se instrumentaron en el puente por medio de acelerógrafos con el fin de caracterizar la respuesta vibratoria del mismo. Acto seguido se hizo circular varios camiones cargados a velocidad controlada, permitiendo medir la respuesta vibratoria del puente ante el paso de trenes bajo el mismo.

El Director General del Centro SCT Guanajuato quien encabezó un recorrido por la obra, abordando cada punto de su construcción y en conjunto con ingenieros de la empresa constructora VISE.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *