Se acaba crisis de desabasto de gasolina en Guanajuato; 100 gasolineras se independizan de Pemex: Diego Sinhue

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En Guanajuato ya no hay desabasto de gasolina ⛽ y las largas filas de automóviles también se han terminado. 

Del 4 al 7 de enero los guanajuatenses vivimos los días más caóticos, donde apenas 60 gasolineras eran las que abastecían a los automovilistas de Guanajuato.

Después de la crisis por falta de gasolina como parte de esta guerra contra el huachicol y donde se vieron afectados los estados de Guanajuato, Puebla, Jalisco, Querétaro y Ciudad de México entre otras, el gobernador Diego Sinhué hizo ayer un balance de lo que ocurrió durante el mes de enero y donde destacó que no se va a bajar la guardia.

Reconoció que el suministro no está al cien por ciento pero las largas filas de automóviles esperando por la gasolina desaparecieron, comentó el Mandatario Estatal en rueda de prensa.

Como recordaremos, el gobernador Diego Sinhue apoyó con algunas negociaciones para que gasolineras de Guanajauto se abastecieran de empresas de Texas y no de PEMEX, que es donde se buscaba la forma de distribuirlo sin utilizar los ductos que era de donde se estaban extrayendo de manera ilegal.

También, Sinhue visitó al Director de PEMEX, Octavio Romero, para que se pudiera lograr la apertura de la terminal de Irapuato para rehabilitar las vías y llegarán los trenes con gasolina y contar con “llenaderas” para abastecer a las pipas.

Gracias a esta medida, ya se reciben trenes de Minatitlán y Brownsville, Texas; lo cual ha permitido agilizar los tiempos de suministro, agregó el Gobernador y por ello 100 empresas que ya no dependerán de PEMEX cuando antes de la crisis sólo 23 empresas  recibían gasolina de otros proveedores.

El Gobernador reiteró en agradecer a la ciudadanía el comportamiento que mostraron en esta crisis, la civilidad que demostraron fue importante.

“Además lanzamos un Plan Energético, que ya estamos por definir a la empresa que va encabezar esta propuesta, actualmente tenemos cinco empresas que han mostrado sus respectivas propuestas”, añadió.

Por último dijo que la crisis de desabasto de gasolina generó pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos, afectando principalmente a los sectores de comercio y turismo, por eso hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se pueda hacer un Plan de Incentivos Fiscales para los guanajuatenses.

“Esta crisis nos ha dejado varias enseñanzas, hemos demostrado que unidos sociedad y gobierno somos más fuertes y que somos una sociedad productiva, trabajadora y solidaria”, puntualizó el Mandatario.

 

PARA SABER⛽:

  • Un carro-tanque tiene la capacidad de transportar 110 mil litros, de ahí su importancia de este tipo de unidades.
  • LO IMPORTANTE  es aumentar el suministro de gasolina en la entidad con  la apertura total de los ductos de PEMEX.

 

Guanajuato recibe gasolina de tres terminales ⛽:

  •  la de Celaya que atiende a 16 municipios incluyendo uno de Michoacán
  • la de Irapuato que da cobertura a 11 municipios
  • la de León que brinda servicio a cinco localidades
  • Se cuenta con una terminal privada en San José Iturbide, que también abastece a una cantidad importante de localidades del estado.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *