Se buscan 100 jóvenes de San Miguel de Allende para viajar becados por el mundo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Se buscan 100 jóvenes de San Miguel de Allende que quieran viajar a algún destino del mundo.  La idea es que para el 2019,  jóvenes sanmiguelenses con ganas y oportunidad de viajar al extranjero, lo hagan con una beca que les ayude a conocer otras culturas y además realicen una actividad social.

Ayer, el alcalde Luis Alberto Villarreal  firmó un convenio con las Asociaciones Civiles «Vive México» y «Mundo Joven», para que en el 2019 se puedan becar 100 jóvenes de San Miguel de Allende y se vayan por el mundo.

El compromiso de los chavos y chavas es aceptar esta aventura en otros países del mundo para vivir la experiencia de cuidar castillos en Alemania, administrar granjas en Islandia, trabajar en hostales de Hong kong, apoyar en la organización de festivales culturales en Francia y o en Bélgica y la producción de alimentos orgánicos en Japón. Su estancia será desde una semana hasta 21 días, dependiendo el proyecto que elijan.

Las 100 Becas que contienen el 20 por ciento de las becas que da la Asociación «Vive México».

La beca es completa para tu estancia pero no cubre el gasto de avión, el seguro de viaje y los gastos personales. El transporte en el extranjero, hospedaje, comida, etc., está todo cubierto.

«Nos queda muy claro que este tipo de convenios son una oportunidad de abrirle ventanas de cultura y conocimiento de experiencia a los jóvenes Sanmiguelenses. Es una inversión que el día de mañana va a redituar», dijo el Alcalde durante el evento, la firma se llevó a cabo en el Auditorio del Consejo Turístico.

La convocatoria está abierta todo el año y los requisitos para ser acreedor a una de las 100 becas disponibles son:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Saber un mínimo de 30 por ciento de idioma inglés.
  • Hacer una carta escribiendo el por qué se quieren ir de viaje.
  • Contar con fondos para comprar un boleto de avión.

Los primeros 10 jóvenes en inscribirse, el gobierno municipal les apoyará con otra beca de 5 mil pesos para que les ayude con el boleto del avión.

Los campamentos inician el 1 de marzo y se hace el papeleo con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono: 121 0201 / 121 0879 o enviar un correo a imajsma@hotmail.com.

El convenio fue firmado por el alcalde Luis Alberto Villarreal, Obed Hernández de Vive México y Alan Aguilar de la sucursal de Celaya Mundo Joven.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *