Se capacita Policía de SMA en detección de narcóticos

Redacción
newwssanmiguel@gmail.com

Elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron capacitación sobre técnicas de detección de narcóticos y explosivos apoyados por el grupo canino.
El objetivo de ésta capacitación fue fortalecer la unidad de reacción táctica canina con mayores técnicas y conocimientos para intervenir en una forma contundente en materia de seguridad.
Gabriel Arturo Yáñez, director de Seguridad Pública, indicó que la capacitación fue un requerimiento de carácter internacional, con temas como narcóticos y explosivos, así como medicina táctica, que permitirá contar un grupo de Seguridad más capacitada y de reacción rápida durante un acontecimiento.
Detalló que estas brigadas caninas existen en los países de primer mundo.
“San Miguel cuenta con turistas de todo el mundo por ello nosotros tenemos una tropa canina, con la intención de proporcionar mayor seguridad a la población, analizando riesgos y con el estricto apego a los derechos humanos”.
Comentó que los ejemplares caninos que tiene la dirección son de diferentes perfiles de formación, dependiendo del tema “algunos tienen la formación de detección de narcóticos, otros de explosivos y otros de guardia y protección”.
Puntualizó que con éstas capacitaciones se fortalece la preparación de los elementos y de las unidades de operación ya que señaló que no basta el equipamiento y cualquier apoyo en materia de seguridad si no se tiene la constante capacitación y profesionalización de sus elementos policiales.
Eduardo Martínez Arriaga, oficial certificador de L.E.T.S. International “Búsqueda con perros de personas vivas y cadáveres” de los Estados Unidos, comentó que la capitación en manejo de perros para operaciones tácticas es algo que se requiere en todo el país ya que las unidades caninas dan muy buenos resultados en eventualidades.
El instructor en la policía nacional de la República Dominicana, Ramón Molina, expresó que las capacitaciones que se impartieron fueron muy fructíferas ya que no sólo se aprenden las técnicas que él trae, sino que es un intercambio de información que enriquece y da mejores resultados.

IMG_4639.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *