Se coordinan para la llegada del Señor de la Columna a San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En 2 semanas, la procesión de «La traída del Señor de la Columna» desde el Santuario de Atotonilco, llenará de fiesta a San Miguel de Allende.

El caminar de miles de fieles durante la madrugada, rezando, cargando y acompañando una de las imágenes más veneradas hasta llegar a San Miguel, es una de las tradiciones con mayor arraigo y fe.Setan un operativo especial que aplicarán el 1 y 2 de abril, el día en que la imagen del Señor de la Columna llega a San Miguel de Allende y así resguardar a quienes participen en la Procesión.

Integrantes de cuerpos de emergencia y  de la “Hermandad del Señor de la Columna” se coordinan para apoyar a que la procesión se realice de forma segura y que los fieles se mantengan protegidos en todos los sentidos.

Esta actividad religiosa forma parte del programa “Semana Santa Segura” y “Operativo San Cristóbal”; se desarrollará durante la noche del sábado primero de abril y la madrugada del domingo dos, que por el cambio de horario adelantarán la salida a las 11 de la noche.

Protección Civil, pidió a los integrantes de la Hermandad contar con un plan; así como coordinar y controlar el operativo de la llegada y regreso de la imagen del “Señor de la Columna” y los eventos del barrio de San Juan de Dios.

Todos definieron que serán respetuosos de las instrucciones de la Secretaría de Seguridad para evitar riesgos pues son al menos 15 mil personas las que transitarán y deben estar coordinados y participativos.

Miguel Ángel Ramírez, uno de los integrantes de la Hermandad, reconoció su disposición para que la tradición se desarrolle en un ambiente seguro.

Durante esta procesión los feligreses parten del Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco al templo de San Juan de Dios, por lo que se les dará apoyo vial y se desalojarán a los vehículos que estén en las calles por donde pasará la procesión.

Algunas de las recomendaciones de Protección Civil para quienes participen en la procesión son:

  • No caminar sobre la carretera
  • Utilizar el acotamiento o terracerías laterales
  • Respetar las indicaciones de las autoridades
  • Vestir ropa clara y abrigadora
  • En caso de tener alguna enfermedad, portar medicamentos
  • No adelantarse para evitar accidentes
  • Llevar lámparas de mano
  • Evitar hacer fogatas
  • Ir en filas de dos
  • Llevar mínimo un acompañante y permanecer junto al grupo.

Los representantes de Seguridad piden a la población respetar las imágenes, los altares, no beber alcohol y mantener el orden para evitar sanciones.

Para el operativo de “Semana Santa Segura” trabajarán en conjunto la Dirección de Fiscalización, Policía Federal, Policía Estatal de Caminos, Jurisdicción Sanitaria II y Servicios Públicos, para brindar seguridad a los sanmiguelenses y visitantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *