Se debe trabajar por el turismo entre semana: Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Hace unos días, Ricardo Villarreal, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, participó en el foro organizado por empresarios del sector turístico.

En compañía de Vero Agundiscandidata a Diputada Federal y de Juan José «Güero» Álvarez, candidato a Diputado Local por el mismo partido, dijeron que la industria del turismo no es el único recurso que debe tener la ciudad para el desarrollo porque son para fines de semana o puentes, pero reconoce que es importante atraer al turismo entre semana, que se puede lograr teniendo una visión de la ciudad como un conjunto, es decir, trabajar en coordinación con los diferentes hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios para atraer convenciones de grandes empresas.

Recalcó Villarreal la importancia de valorar la identidad y pertenencia de los sanmiguelensesincluyendo su cultura y tradiciones, ya que por ello tenemos el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Otro eje importante para que San Miguel siga atrayendo al turismo nacional e internacional, es la seguridad, necesitamos trabajar con inteligencia el tejido social, fomentar la cultura y el deporte entre nuestros jóvenes, además de implementar las acciones necesarias para aumentar el número y la capacidad técnica de nuestros cuerpos policiacos. 

Asimismo, se refirió a la importancia de dignificar las principales entradas de la ciudad, con la elaboración de la Plaza de la Estación de los Ferrocarriles; la clausura del rastro municipal ubicado a un costado de la Central de Autobuses y la reparación de la salida a Querétaro para no recibir al turista “Con los baches abiertos”. 

Otro punto que destacó es el que se refiere a las obras necesarias e inconlusas, como la Concha Acústica, la cual mientras no se termine, impide que el municipio tenga acceso a los recursos federales de la Secretaría de Turismo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *