Se organizan industriales; realizan Foro de Proveeduría del Clúster Automotriz

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende fue sede del Foro de Proveeduría del Clúster Automotriz donde participaron 90 proveedoras de la región y se concretaron 70 oportunidades de negocio con inversiones hasta por 25.5 millones de pesos.

En este foro que se realizó en la Ciudad Patrimonio participaron 7 empresas compradoras. El monto proyectado de venta, según las encuestas internas fue por 28 millones 529 mil pesos en tanto que las empresas proveedoras reportaron una proyección de ventas, a través de cotizaciones, por 5 millones 655 mil pesos.

Luis Leura Matamoros, Coordinador de Servicios a la Industria explicó que este primero foro es resultado del esfuerzo coordinado del municipio con Gobierno del Estado y el Clúster Automotriz.

Consideró que el turismo de negocios se fortalece con eventos como este, pues en siete horas se alcanzaron estas cifras para beneficio del sector “con excelente respuesta, rebasamos expectativas” dijo.

Ello, explicó, se deduce de la participación “tan sólo del Estado tuvimos a empresas de Celaya, León, Irapuato, Silao, Apaseo el Grande y Salamanca, 14 eran de San Miguel de Allende y 8 de Querétaro”.

Alejandro Arredondo, Coordinador de Compras del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo, “mensualmente nos reunimos con los directores de compra del gremio para fortalecer la zona del Polígono Central, y acercar a municipios como Dolores Hidalgo y San José Iturbide”.

El objetivo es organizar a los industriales .

Finalmente Gustavo Espinoza, secretario de la Asociación de Microindustrias de Querétaro, AMIQRO; dijo que se trabaja en fortalecer un canal especializado en suministro, servicios y tecnología, por medio de este tipo de eventos se llega directamente al comprador.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *