Se protegen vecinos de Villa de los Frailes para combatir robos y asaltos; unen a otros colonos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los contínuos asaltos y robos a casa habitación en la colonia Villa de los Frailes provocó que los vecinos tomaran la decisión de controlar a través de casetas, el acceso al fraccionamiento.

En la zona, donde habitan una gran cantidad de residentes extranjeros, los robos son continuos y los vecinos, en coordinación con las autoridades de Seguridad, decidieron que sería controlado el acceso a Villa de los Frailes para así mantener bajo vigilancia a quienes entren como invitados o a trabajar a la zona.

El incremento en los delitos era evidente, así que tuvieron que recurrir a las autoridades de Seguridad para tomar medidas y saber qué hacer para controlar la delincuencia en su fraccionamiento.

Así fue como decidieron colocar casetas de vigilancia para dar acceso a los visitantes, un proyecto que por ahora está suspendido en la obra, pero que esperan echar para adelante para mantener más vigilado el lugar.

Luego de las primeras acciones, este lunes representantes de Seguridad Pública del Municipio se reunieron con vecinos de Villa de los Frailes, El Mirador y el Huizachal para saber qué hacer para inhibir la comisión de delitos y con ello compartieron estrategias para mantener el orden público y la paz social en sus colonias.

El Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides dijo a los vecinos que luego de los operativos y medidas que se realizaron, disminuyeron el robo a casa habitación y que la unión y organización entre ciudadanía y autoridades, ofrece resultados.

Omar Cárdenas, presidente de colonos de Villa de los Frailes y del Comité de Seguridad Vecinal, comentó que hay varias acciones coordinadas con la dirección de Prevención del Delito e invitó a los vecinos de los otros fraccionamientos para que se sumen.

En común acuerdo realizarán estrategias que beneficien a todos los vecinos y el área de Prevención del Delito continuará acciones con el Comité de Seguridad Vecinal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *