Se renueva Rally Guanajuato 2014

El Rally Guanajuato–México está por arrancar. Posicionado como uno de los mejores del mundo, será del 6 al 9 de marzo del presente año y tra rá la fiesta del automovilismo al Estado, en su onceava edición presenta como novedades, una mayor oferta comercial, área de juegos mecánicos y un bar nocturno dentro del Rally Campus que permancerá abierto hasta la medianoche.

Fue durante la semana que el gobernador Miguel Márquez, acompañado de Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato Corona, José Abed, presidente de la OAMDAI-FIA México y Benito Guerra, piloto mexicano que ocupó el octavo lugar en el 2013 que realizaron la presentación oficial del evento que se efectúa por décimo primer año consecutivo.

Será en el mes de marzo cuando los autos de carreras recorran los caminos de Guana- juato en las ciudades de León, Silao, Irapuato y la capital del estado, en donde se vivirá la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies. Para ésta edición, se espera la asistencia e más de 490 mil personas, un 10 por ciento más con respecto al año pasado y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

La etapa Guanajuato será transmitida a más de 160 países, tiene 401.7 kilómetros cronome- trados, incluye la etapa más lar- ga del mundo con 54 kilómetros y cuenta con novedades para la afición del deporte automotor internacional como: un nuevo parque de servicios de 10 milmetros cuadrados en las instalaciones de la feria y el Parque Guanajuato Bicentenario donde se correrán tramos diurnos.

Se realizará un concierto denominado “Rock & Rally”, una fase de Road Show en Pa- seo de la Reforma en la Ciudad de México el 2 de marzo.

Otra de las cosas a resaltar es que dos de los tramos más largos del campeonato los tiene en México, en Otates y Guanajuatito, ambos con mas de 50 km cronome- trados y se contará con un tramo por televisión en vivo cada día.

Debido a la demanda popu- lar, el Rally vuelve a pasar por “El Brinco” de Chichimequillas durante los días sábado y domingo a temprana hora. Con este evento nuestro estado se coloca en los ojos del mundo y es uno de los eventos que colocan a Guanajuato co- mo un destino de aventura en el que la familia juega uno de los factores mas importantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *