Se reúnen para hablar de la primera escuela japonesa en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer, representantes de Guanajuato y de Japón se reunieron a platicar, el motivo: hablar de la primera escuela japonesa que habrá en Guanajuato.

Y en esa reunión se sentaron el gobernador Miguel Márquez, el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto; Osamu Hokida, Cónsul General de Japón en León y la Primer Cónsul Japonesa, Kayoko Furukawa que trataron detalles de la apertura de la escuela que se sabe, estará instalada en Irapuato.

“Ésta escuela será un puente entre ambos países, para que los japoneses que vienen a Guanajuato a invertir, traigan también a sus hijos para que estos aprendan de la riqueza de la entidad y de México”, le dijo el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto.

Acordaron los programas de intercambio en capacitación entre Guanajuato y Japón y seguir apoyando a más estudiantes y trabajadores para que llevar a cabo su preparación en empresas japonesas.

La primera escuela japonesa será para los hijos de los orientales que llegaron al Bajío para trabajar en las fábricas e industrias provenientes de aquel país.

Dijeron que hay alrededor de 5 mil 200 japoneses distribuidos en Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y una parte de San Luis Potosí; de éstos, 2 mil 400 viven en Guanajuato, a donde llegaron a causa del “boom automotriz” causado por las inversiones hechas por empresas como Mazda, Honda y Toyota.

León, Irapuato, Salamanca y Celaya son los municipios que tienen mayor presencia de japoneses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *