Se suben al ring y sacan «chispas»

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Siete peleas profesionales y amateur, así como el encuentro estelar con Rodrigo O. González y Néstor “El Chispa”, en peso welter a 8 rounds, formaron parte de la función de box que se realizó en el marco del 475 aniversario de la fundación de San Miguel de Allende.

Los encuentros pugilistas, avalados por la Federación de Comisiones de Box (FOCOMBOX) se presentaron en el módulo de la COMUDE donde además pudieron escuchar los cantantes de música regional, Olivia Lara y Liliana Barrios.

El alcalde Ricardo Villarreal García fue uno de los que subió al ring, pero no para pelear, sino para resaltar que el box es un deporte muy querido en San  Miguel.

«Esperemos que sea el primero de muchos, México ha tenido grandes campeones, incluso en San Miguel de Allende, ha tenido campeones nacionales como José Bernabé “Baby” Vázquez (…) pueden haber futuras promesas del boxeo y esperamos que los jóvenes se dediquen, entren y participen; este siempre será un espacio para el deporte”.

Cerca de 200 asistentes llegaron a las instalaciones de la Comude para apoyar a los pugilistas que tuvo como  finalidad el fomentar este deporte en los jóvenes, impulsándolos a realizar alguna práctica deportiva y que conozcan las diferentes opciones deportivas que ofrece el municipio.

La pelea femenil fue una de las más esperadas donde Ana Alejandra Márquez perdió en el tercer round, vencida por Bety “La Vega” Zelayaran, en peso pluma.

Los representantes de la FOCOMBOX fueron: Luis Antonio Padrón Cervantes, delegado de la Federación en la zona bajío; el juez, Víctor Navarro; los réferis, Manuel Brizuela, Leticia Muñoz y Tomás Flores y el cronometrista Trinidad García, quienes calificaron las peleas profesionales.

Los encuentros amateur Ernesto Medina, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo; los jueces, Simón Durón, Arturo Díaz y José Rentería; Fabiola Vargas, réferi y el cronometrista, Arturo Salazar; avalaron las peleas.

Los participantes provenían de las ciudades de: León, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, a nivel profesional y de San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y León en las peleas amateur.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *