Se une SMA a programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende es la ciudad número 36 que cuenta con un gabinete municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El programa de prevención y mejoramiento del entorno de las familias guanajuatenses,  que emprendieron desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dirigida por Álvar Cabeza de Vaca, inició este jueves con la toma de protesta de los funcionarios que lo integrarán.

Regidores y funcionarios del gobierno que encabeza Ricardo Villarreal García, firmaron y se comprometieron a trabajar en las diferentes acciones que se realizarán en este programa que tiene como objetivo el construir los tejidos sociales, acercar empleo, oportunidades de desarrollo, mejoramiento de entornos, más educación  y actividades físicas.

«Lo que queremos es actuar desde un punto en el que podamos conocer un diagnóstico profundo de las zonas que hoy tienen mayores conflictos y que se deben atender. Los temas de violencia y de prevención se pueden atender desde todos los elementos para lograr que las familias sanmiguelenses tengan una vida más digna», dijo el alcalde Villarreal.

Este programa, dijo Mario Rodríguez Mariscal, director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, integra además a todas las dependencias y corporaciones del estado, que se integraron al llamado Pacto para Coordinación y Fortalecimiento de la Seguridad Pública entre Estados y Municipios.

«Lo que buscamos ahora es atacar de fondo los problemas que enfrentan las familias en Guanajuato. Las familias se están desintegrando generando con ello diversos conflictos sociales como el pandillerismo, la pobreza, la falta de oportunidades y de preparación. Es el seno de la familia donde hay que empezar, porque muchas veces los integrante de las pandillas no son malos, sólo encontraron personas afines para tratar de ser comprendidos y en ocasiones evitar suicidarse», dijo.

 

San Miguel de Allende registra casi la mitad de su población viviendo en pobreza y un 32 por ciento está en pobreza extrema.

«Eso por ejemplo es un tema a atacar, porque tiene que ser un tema integral. No se puede dar sólo salud y que la gente no tenga para comer ni prepararse. Es un todo que requiere de mucho trabajo y mucha coordinación», dijo.

FullSizeRender

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *