Se vienen los eventos en homenaje a «El Nigromante» por el 204 aniversario de su natalicio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se vienen los eventos en homenaje a «El Nigromante», una de las mentes más brillantes de México y que fuera nacido en esta ciudad de San Miguel de Allende.

El escritor, periodista e ideólogo liberal Ignacio Ramírez El Nigromante, considerado poseedor de una de las mentes más brillantes de nuestro país y uno de los pensadores más influyentes de su época, nació el 22 de junio de 1818 en San Miguel de Allende, Guanajuato, y falleció el 15 de junio de 1879 en la Ciudad de México.

Fue gran defensor de los derechos de las y los indígenas, y colaborador en casi una decena de publicaciones, además de promover la Biblioteca Nacional, fue considerado por sus contemporáneos el Voltaire mexicano y el Apóstol de la Reforma.

Otras de sus aportaciones fue impulsar la reforma del país en los ámbitos económico, educativo y religioso. Durante el gobierno de Benito Juárez unificó la educación primaria de la capital con la de los estados.

Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada era su verdadero nombre, pero era conocido como «El Nigromante» toda su vida y en sus publicaciones, firmaba bajo el seudónimo de «El Nigromante».

Centro Cultural Ignacio Ramírez

Foto: Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante»

En San Miguel de Allende, la ciudad natal del escritor, político y abogado se encuentra el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante del INBAL, uno de los espacios fundamentales en el quehacer cultural y artístico de la región, además de ser una institución reconocida por su amplia contribución a la formación de varias generaciones de artistas de diversas disciplinas.

El recinto cultural del INBAL ya dio a conocer el programa especial con el que este año celebrarán el 204 aniversario del Natalicio de Ignacio Ramírez el «Nigromante», será del 20 al 24 de junio que se estarán realizando varias actividades como conferencias, obras de teatro, conciertos musicales y más.

Aquí te lo compartimos 👇.

Información: INBAL

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *