Secretario de Ayuntamiento y de Seguridad supervisan operativo de Semana Santa en San Miguel de Allende

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

El Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, esta tarde recorrió el Centro Histórico acompañado del secretario de Seguridad Pública, el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, para verificar que en Centro de San Miguel de Allende se cuente con seguridad y los establecimientos funcionen correctamente durante este periodo de Semana Santa y de Pascua.

En entrevista, el Secretario de Ayuntamiento que se espera la llegada de más de 2 millones de visitantes al Destino de San Miguel de Allende durante la Semana Santa y de Pascua.

«Estamos en las mismas estadísticas que el año pasado, hasta la fecha en Jueves Santo tenemos una ocupación entre 70 y 75 por ciento. Esperamos que mañana viernes estemos al 90-95 de hospedaje. Precisamente hemos venido a dar un recorrido y saludar a los turistas y ver cómo se sienten en San Miguel de Allende.

Indicó que se tiene presencia en más de 40 puntos de la ciudad con elementos de Seguridad junto con Tránsito y Protección Civil.

Este año se instalaron 4 centros de información turística en las entradas de San Miguel de Allende donde se orienta y apoya a los visitantes, a quienes les dan información turística y también de como mejorar su movilidad en la ciudad.

El Secretario de seguridad Hidalgo Eddy habló de los detalles del Operativo de Semana Santa e indicó que comenzaron el Miércoles Santo y que se estará muy pendiente de las encargadas a la zona urbana de San Miguel.

«Están entrando muchísimos autos: por la entrada de Celaya, por la entrada de Querétaro, por Doctor Mora-Los Rodríguez y por Dolores Hidalgo. La Policía Municipal y Tránsito municipal estarán al pendiente de todas las actividades que se van a realizar, no nada más el Viernes Santo si no desde hoy jueves.

«Ustedes pueden ver que Tránsito ya hace corte a la circulación, ahorita van a entrar en operación unos vehículos que trasladarán a los visitantes desde los estacionamientos o de la periferia, son vehículos nuevos ya propiamente nuevos», detalló el General.

El Secretario de Seguridad señaló que para mejorar la viabilidad de la ciudad, en los establecimientos del centro, en la periferia totalmente disponibles con señalamiento para todos los visitantes y en esos puntos, es donde esta tarde van a estar los vehículos que trasladarán a los turistas hacia el Centro.

El General también indicó que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, Estatal y del Ejército, quienes realizan labores de monitoreo en todas las carreteras que llegan a San Miguel de Allende.

Son 13 viacrucis los que habrá en este viernes santo en San Miguel de Allende, los más representativos y donde se acumula más población son el de la colonia San Luis Rey, el de la colonia San Antonio y el de la colonia Guadalupe, donde también estarán presentes las unidades de Seguridad, también estarán en el Santo Entierrocon PC y tránsito municipal, todos eventos religiosos que hay en estos días, están resguardados por la seguridad pública y también intervienen servicios públicos, fiscalización, etc.

El secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, recomienda a los habitantes de San Miguel, que en estos días procuren dejar su auto en casa y hagan uso del transporte público, y a los turistas que respeten las tradiciones, que respeten la ciudad.

«Son bienvenidos pero que también respeten los eventos que ocurren en San Miguel de Allende en estos días, que son días que se deben tener tranquilidad y seriedad en San Miguel», dijo Gonzalo.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/311506122876126/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARAUTIQ-HlLckRd455j5UOfFm_O9HTM7wwBOVmj_E9ltY_mbarEH35jW6IU9PX053X2aumvO6kSEaCs8

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *